ingenieria civil

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Importancia de la ingeniería civil en la sociedad
La ingeniería se puede definir como la aplicación de los conocimientos adquiridos y del sentido común para dar solución a los problemas que sepresentan a diario, basándose en los saberes que la ciencia le facilita. Para lograr solucionar estos problemas, la ingeniería debe llevar a cabo su trabajo con un orden y una planificación especifica, yaque cada inconveniente lleva consigo factores diferentes (construcción, derrumbes, suelos, reconstrucción entre muchas otras). Para esto, la ingeniería se basa principalmente en la fomentación de lainvestigación, el desarrollo, la construcción, la producción, la operación y la gestión.
La ingeniería civil:
La denominación ingeniería “civil” se debe a la necesidad de distarla de su origendiferenciado a través del tiempo de la ingeniería militar, ya que ambas tomaron diferentes caminos, por lo tanto diferentes significados. Mientras la ingeniería civil se dedicaba a las obras urbanas parael mejoramiento y satisfacción de la calidad de vida de los ciudadanos, la ingeniería militar se dedicaba al apoyo constante de las actividades de combate y logística de los ejércitos.
Muchas personaspiensan que la ingeniería civil solo consiste en la construcción de puentes, en la elaboración de carreteras y la planeación de acueductos. Carl Sagan, en su libro “el mundo y sus demonios”, llamaríaa este tipo “argumento”, “argumento de correlación y causa”, porque lo que estas personas piensan es que como los ingenieros civiles construyen, su aporte a la sociedad sólo se basa en esto, enconstruir. Pero su pensamiento esta a “media verdad”, ya que, aunque posiblemente su pensamiento no sea erróneo, es limitado, debido a que ésta va mas allá de la construcción y lo material.
La ingenieríacivil tiene como objetivo clave satisfacer las necesidades de determinada sociedad, puesto que el ingeniero es el encargado de llevar a cabo grandes obras que involucran de manera destacada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS