Ingenieria Civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Programas de análisis estructural:

- STAAD
- ETABS
- SAP
- RISA

• Programas de Análisis de Precios Unitarios:

- NEODATA
- OPUS
- PRIMAVERA


• Programas de dibujo:

- Civilcad
- Autocad

• Programas de diseño de elementos de concreto:

- PRODEP

• Programas para memorias de cálculo:

- Word
- Excel
- Photoeditor

• Software de Ferroscan (detección de acero enelementos de concreto).



• Programas de análisis estructural:

STAAD

Descripción:

STAAD Pro Es el software más popular para el análisis estructural en 3D en el Mundo.
Para análisis estático, dinámico de estructuras de concreto, acero, aluminio, madera, en puentes, edificios, torres, estadios, etc.

STAAD Pro es la elección de 47 de las 50 firmas líderes en Ingeniería Estructural,46 de los 50 departamentos de transporte de EU y 7 de las 10 universidades más prestigiosas. STAAD Pro provee una interfaz con tecnología de punta, herramientas de visualización, poderosos motores de análisis y diseño con opciones avanzadas de elemento finito y análisis dinámico. ¡Desde la generación del modelo, el análisis y diseño hasta la visualización y verificación de resultados STAAD Pro esla elección del profesional para diseño de estructuras de acero, concreto, madera, aluminio y acero forjado en frio de rascacielos o edificios de pocos niveles, alcantarillas, plantas petroquímicas, túneles, puentes, pilotes y mucho más!.

STAAD Pro fue desarrollado por ingenieros practicantes para los ingenieros practicantes alrededor del mundo. Ha evolucionado por más de 20 años y es guiadoconstantemente por un comité de primera clase en la industria.

STAAD Pro es el estándar en la industria para análisis estático, dinámico, P-delta, no-lineal, pandeo o de cables.

STAAD Pro es el único programa de análisis y diseño estructural cuyo desarrollador cumple con todos los estrictos requisitos de la NUPIC/NRC (Comisión Regulatoria Nuclear). El desarrollo, mantenimiento y soporte estánbasados sobre los más altos estándares de calidad.

STAAD Pro tiene los reglamentos de construcción de la mayoría de los países incluyendo EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Australia, Francia, Alemania, España, Noruega, Finlandia, Suiza, India, China, Zona Euro, Japón, Dinamarca, México y Holanda. Y más están siendo agregados constantemente.
STAAD Pro es de tipo COM (Component Object Model) y estádiseñado con una arquitectura abierta. Cualquier aplicación de terceros o doméstica podrá ser integrada sin dificultad a STAAD Pro. Además,

STAAD Pro se puede personalizar a los requerimientos estructurales específicos del usuario.
La Interfaz de Usuario de STAAD Pro es el estándar en la industria. Modelos complejos se pueden generar rápida y fácilmente a través de poderosas interfacesgráficas, de texto y hojas de cálculo proporcionando una auténtica interactividad en los procesos de generación del modelo, edición y análisis. STAAD Pro genera con facilidad amplios reportes personalizados para gerencias, arquitectos, propietarios, etc. Los reportes involucran exclusivamente la información que usted desea y donde la desea. Incorpore su propio logotipo, así como también gráficas y salidade resultados. ¡Exporte sus datos a Microsoft Word o Microsoft Excel!.

STAAD Pro soporta códigos de diseño de materiales múltiples tales como madera, acero, acero rolado en frío, concreto y aluminio. En los últimos 20 años, nuestros clientes han diseñado de todo desde edificios residenciales hasta rascacielos, tanques y túneles y hasta un ¡piano!. Las características de análisis dinámico y deinteracción suelo-estructura de STAAD Pro junto con su amplia salida de diseño han colocado a STAAD Pro muy aparte de nuestros competidores.

Características Principales:

- Modelador gráfico similar a AutoCAD.
- Ingenieros de Estructuras usuarios de AutoCAD aprenden a usarlo en horas.
- Posee un Lenguaje de Comandos editable en cualquier Editor de texto para la creación del Modelo.
-...