Ingenieria Civil

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Ingeniería civil
Ingeniería civil

Puente de Ting Kau en Hong Kong. Los ingenieros civiles se dedican a las construcciones que alteran el medio en el que vivimos. Su actividad esvital para la economía de cualquier país.
Áreas del saber física, química, cálculo, geografía y geología
Campo de aplicación Construcción, infraestructuras, obras hidráulicas einfraestructura energética (hidroeléctricas y centrales térmicas), vías y transporte, asesoría y consultoría, urbanismo, cooperativas y gestoras de viviendas, sector de la energía,seguridad e higiene, impacto ambiental
Reconocida en Todo el mundo
Subárea Ingeniería


La Rueda de Falkirk en Escocia.
La Ingeniería civil es la disciplina de la ingenieríaprofesional que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos,aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas1 2 3 . La Ingeniería Civil es la más antigua después de la ingeniería militar,4 de ahí su nombre para distinguir las actividadesno militares con las militares5 . Tradicionalmente ha sido dividida en varias subdisciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería decontrol, ingeniería estructural, mecánica, ingeniería del transporte, ciencias de la tierra, ingeniería forense, ingeniería del urbanismo, ingeniería hidráulica, ingeniería de losmateriales, ingeniería de costas,4 agrimensura, e ingeniería de la construcción.6 . Los ingenieros civiles ocupan puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desdeel ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS