Ingenieria Civil

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

EN ESTE TRABAJO RE PLANTEAREMOS EL ANTERIOR TRABAJO DEFINIDO COMO PRIMER AVANCE.

OBJETIVOS

-HACER DE FORMA CRITICA UNA REFORMA AL PRIMER AVANCE

-ANALIZAR MAS A FONDO LAIMPORTANCIA DE LA MATEMATICA Y LA GEOMETRIA EN UNA OBRA SISMORESISTENTE

LAS MATEMATICAS EN LA INGENIERIA CIVIL

Las matemáticas las usamos a diario desde las cosas más insignificantes como: elnúmero de horas que vamos a dormir después de desvelarnos, cuántos dientes tenemos, cuánto peso, y la suma de una novia y otra novia, da como resultado un problema si no se es astuto.
Las matemáticas sontan útiles que su uso pasa desapercibido; pero hablemos de las matemáticas empleadas en la carrera de ingeniería civil. Empecemos con saber que la carrera pertenece al área de ingeniería y desde ahí sepercibe que las matemáticas son de gran uso en esta carrera
Las matemáticas nos rodean y son de gran utilidad para esta carrera y esto se refleja en que en los cinco años de duración de la misma sellevan matemáticas. Y ya trabajando en una construcción o para realizar un proyecto en plan laboral son usadas para: calcular material, presupuesto, resistencia de estructuras, número de empleados yhasta el sueldo de cada uno de ellos; por mencionar algunos ejemplos.
Desde las matemáticas más simplificadas por un albañil hasta las más puras de un matemático, todas son útiles, pero lo másimportante es la forma de ver y enseñar las matemáticas: “Matemáticas prácticas y dinámicas; no teóricas”.

MATEMATICAS EN UNA OBRA SISMORESISTENTE

El análisis de la respuesta de construccionessometidas a las acciones de impactos en general y de sismos en particular requiere una evaluación de su comportamiento dinámico. La cuestión es por demás compleja en los casos reales. Por un lado se tiene larealidad de la construcción misma, que pocas veces admite la representación con modelos teóricos suficientemente sencillos como para que el análisis sea posible con los medios disponibles. Por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenieria civil
  • Ingenierio Civil
  • Ingenieria Civil
  • INGENIERIA CIVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS