Ingenieria clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería clínica
Conforme pasa el tiempo los servicios médicos depende más de la tecnología, de sus máquinas y equipos. De ahí a nacido una nueva rama del conocimiento la cual es la ingenieríaelectrónica biomédica que está a cargo principalmente de la aplicación y la aplicación de la tecnología médica para optimizar la prestación de asistencia sanitaria. La electrónica biomédica aplicaprincipios y métodos de la ingeniería y de las ciencias físicas (electrónica, electromagnetismo, mecánica, química, óptica y otras) para resolver problemas de las ciencias biológicas y de la salud. Asíla ingeniería clínica es una sub especialidad de la electrónica biomédica que se encargan de la capacitación y la supervisión de técnicos de electro medicina, trabajan con las autoridades sanitariasy entidades de certificación en el hospital (inspecciones y auditorías), y sirven como consultores tecnológicos para el personal del hospital , como los médicos, administradores, e informáticos .Hoy en día el Sistema Nacional de Salud cuenta con 1005 unidades de atención médica de segundo y tercer niveles estas unidades médicas utilizan aproximadamente 78051 camas censables.
los hospitalesde alta especialidad que son los de más nivel tienen equipo médico de alta tecnología el cual generalmente tiene un alto costo porque que cuenta con herramientas de software y hardware muyespecializadas como los equipos de imagenología como rayos X, tomógrafo axial computarizado, resonancia magnética, mastógrafo, etc.
La mayoría de los hospitales de segundo y tercer niveles utilizan utilizanequipo médico de tecnología media que también requiere de software y hardware especilizado pero es mucho mas barato del que se utiliza en hospitales de alta especialidad.
Por último, el equipo médicode baja tecnología, que no requiere de equipo de cómputo o programas de alta complejidad, tiene un bajo costo y se utiliza en todas las unidades médicas tales como camas electromecánicas, básculas,...
tracking img