ingenieria de materiales

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Introduccion a la ingeniería de materiales
Los materiales son las sustancias que componen cualquier cosa o producto. Madera, vidrio, hormigón, etc. Son algunos ejemplos evidentes de los materialesque nos rodean y que son usados para el beneficio del hombre.
Los primeros hombres se limitaron a utilizar materiales naturales que estaban a su alcance: piedra, arcilla, cuero, etc. Pero con elpaso del tiempo el hombre descrubio técnicas para producir materiales con mejores propiedades: cerámicas, metales. Finalmente descubrió que determinados tratamientod permitían mejorar las propiedadesfinales del material.
Todo cambio en la segunda guerra mundial ,los científicos comenzaron a descubri las relaciones existentes entre las estructuras de los materiales y sus propiedades. Asi en losúltimos 50 años se han preparado decenas de miles Nuevos Materiales, con características especificas para satisfacer una demanda : aceros plásticos,fibras.
La necesidad de nuevos materiales condeterminadas propiedades es constante en nuestra sociedad y la investigación dedicada a su búsqueda es de gran importancia.
La ciencia de materiales investiga fundamentalmente la relación existente bentre laestructura y las propiedades de los materiales , asi como los efectos que los diferentes procesos pueden tener sobre estas ultimas. La ingeniería de materiales se ocupa fundamentalmente que losmateriales puedan ser utilizados y formar parte de productos útiles para la sociedad.
La ciencia e ingeniería de materiales surge y combina conocimientos básicos y aplicados , abarca desde el conocimientode la necesidad de un material con sus determinadas propiedades hasta su incorporación al producto final.
Una parte importante del trabajo de los ingenieros esta directamente relacionada con eldiseño y construcción de estructuras o componentes . esto implica que previamnte deberab seleccionar materiales a utilizar , con objeto de obtener las mejores prestaciones y evitar o al menos prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de los materiales
  • Ingenieria De Los Materiales
  • ingenieria de materiales
  • Ingenieria de materiales
  • Materiales De Ingenieria
  • Materiales En Ingenieria
  • Materiales en la ingenieria
  • Ingeniería en materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS