Ingeniería en materiales

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
1.- LA INGENIERIA EN MATERIALES EN EL DESARROLLO TECNOLOGICO Y SOCIAL.

Los avances radicales en los materiales pueden conducir a la creación de nuevos productos o nuevas industrias, pero lasindustrias actuales también necesitan científicos de materiales para incrementar las mejoras y localizar las posibles averías de los materiales que están en uso. Las aplicaciones industriales de la cienciade materiales incluyen la elección del material, su coste-beneficio para obtener dicho material, las técnicas de procesado y las técnicas de análisis.

El avance tecnológico experimentado en losúltimos años ha estado fuertemente influenciado por la obtención de nuevos materiales y por el desarrollo de los materiales ya existentes. Cada vez más, los ingenieros demandan mayores prestaciones a lossistemas y equipos, que dependen de los materiales para satisfacer esas demandas. Además, en un mundo de gran competencia, también las distintas familias de materiales compiten para hacerse un huecotecnológico en cualquier aplicación industrial. Es por ello que se necesitan ingenieros que sepan diseñar en función del material, elegir el más adecuado, predecir su vida en servicio y, en caso defallo, evaluar las causas que lo provocaron.

Los ingenieros de materiales deberían estar preparados para el trabajo interdisciplinario, dada la multiplicidad de conocimientos que deberán compartir yrecibir. Trabajarán con las personas que diseñen los equipos para saber de las exigencias reales que tendrán los materiales que le serán demandados, e informar de las limitaciones que tienen losmateriales existentes. Por esta misma razón, su componente científica tendrá que ser relativamente elevada, sin olvidar el desarrollo de destrezas y habilidades propiamente ingenieriles.

3.- LAINVESTIGACION Y DESARROLLO EN CIENCIA E INGENIERIA EN MATERIALES.

Los materiales han sido centrales para el crecimiento, la prosperidad, la seguridad y la calidad de vida de los humanos desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de los materiales
  • Ingenieria De Los Materiales
  • ingenieria de materiales
  • Ingenieria de materiales
  • Materiales De Ingenieria
  • Materiales En Ingenieria
  • Materiales en la ingenieria
  • Materiales en Ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS