Ingenieria de Metodos

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
INGENIERÍA DE MÉTODOS

CAMPO LABORAL CON LA
INGENIERÍA DE MÉTODOS

El campo de la producción dentro de las industrias manufactureras utiliza el mayor número de personas jóvenes en las actividades de métodos, estudio de tiempos y pago de salarios. Las oportunidades que existen en el campo de la producción para los estudiantes de las carreras de ingeniería industrial, dirección industrial,administración de empresas, psicología industrial y relaciones obrero patronales son:

a) Medición del trabajo
b) Métodos de trabajo
c) Ingeniería de producción
d) Análisis y control de fabricación o manufactura
e) Planeación de instalaciones
f) Administración de salarios
g) Seguridad
h) Control de la producción y de los inventarios
i) Control de calidad.



INGENIERÍA DEMÉTODOS

MÉTODOS PARA CONCLUIR TERMINAR UN PROYECTO EN
INGENIERÍA CIVIL



INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y MÉTODO CIENTÍFICO EN INGENIERÍA CIVIL

La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Para obtener algún resultado demanera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la investigación está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para elrazonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos. Además, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma. La investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros. La investigación esfundamental para el estudiante y para el profesional de ingeniería, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a finde que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

Investigación científica en la ingeniería civil
La investigación del hombre por comprender el universo en el que estamos inmersos puede dividirse, en 3 grandes grupos: la técnica, la ciencia y la filosofía. Latécnica contesta a la pregunta de cómo suceden los fenómenos, la ciencia el porqué suceden los fenómenos y la filosofía estudia el para qué se presentan en nuestro universo. No cabe duda que técnicamente hemos avanzado mucho, sobre todo en el siglo pasado; hemos llegado hasta la luna. Sin embargo, en ciencia y filosofía estamos en cero. Todos sabemos cómo nacimos, pero ¿porqué nacimos? y ¿para quénacimos? Ya Einstein afirmaba “Nuestra ciencia comparada con la realidad es primitiva e infantil, sin embargo, es lo más precioso que tenemos” Asimismo afirmaba “La imaginación es más importante que los conocimientos.”
MÉTODO CIENTÍFICO EN INGENIERÍA CIVIL

1. Investigación: Es un estudio organizado sobre una materia, que responde a una metodología, a fin de descubrir hechos que permitanestablecer o revisar una teoría, o desarrollar un plan de acción a partir de los hechos descubiertos.

2. Definir un Problema: Un problema es un Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de un fin. Situación indeseable.

3. Realizar Hipótesis o preguntas: Es un grupo de interrogantes hacia cuya comprobación o respuestas se orienta la investigación. Si el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • INGENIERIA DE METODOS
  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos
  • Ingenieria de metodos
  • ingenieria de metodos
  • Ingenieria de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS