Ingenieria de requisitos

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Programa Nacional de Formación Informática Convenio Asamblea Nacional-Colegio Universitario Francisco de Miranda Ingeniería del Software II

Requisitos Del Software

INGENIERÍA DE REQUISITOS Definición Actividades de la ingeniería de Requisitos Actores, objetivos y necesidades. REQUISITOS Concepto ¿Qué definen losRequisitos? Tipos de Requisitos Características de los Requisitos Captura, definición y validación de requisitos (Técnicas para el levantamiento y recolección)

IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE REQUISITOS Impacto de errores Beneficios ¿Qué debemos evitar?

La Ingeniería de Requisitos se define, como un conjunto de actividades en las cuales, utilizando técnicas y herramientas, se analiza un problema y seconcluye con la especificación de una solución (a veces más de una).

Extracción

es el nombre comúnmente dado a las actividades involucradas al descubrimiento de los Requisitos del sistema. Esta fase representa el comienzo de cada ciclo.

Análisis

Sobre la base de la extracción realizada previamente, comienza esta fase y se centra en descubrir problemas con los Requisitos del sistemaidentificados hasta el momento.

En esta fase se documentan los Requisitos acordados con el Especificación cliente, en un nivel apropiado de detalle. es la etapa final de la IR. Su objetivo es, ratificar los Requisitos, es decir, verificar todos los Requisitos que aparecen en el documento para asegurarse que representan una descripción, por lo menos, aceptable del sistema que se debe implementar.Esto implica verificar que los Requisitos sean consistentes y que estén completos.

Validación

Clientes

Comunidad Técnica

Ambiente

Las necesidades de los clientes, así como las restricciones existentes en el entorno (ambiente) son los elementos que delimitan a los requisitos del sistema.
Detectar, entender y documentar de manera precisa esos elementos es la fase más importante detodo el ciclo de vida del sistema, ya que permitirá obtener un sistema estable y confiable.

La definición y/o detección de objetivos en una organización permite organizar y direccionar esfuerzos a la hora de extraer, analizar y validar los requisitos. Se podría decir que detrás de un objetivo subyacen un conjunto de necesidades y restricciones, y detrás de esas necesidades y restricciones, seescondes los requisitos del sistema.
Es importante señalar que al conocer los objetivos del sistema se comienza a delimitar el mismo.

CLIENTE

OBTENCIÓN DEL CONJUNTO DE REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA

COMUNIDAD TÉCNICA

AMBIENTE

Clientes

Ambiente

Necesidades

Restricciones

Requisitos

Una condición o capacidad que debe poseer un sistema, necesaria para resolver unproblema o alcanzar un objetivo. Una condición capacidad que debe ser satisfecha o poseída por un sistema o componente del sistema a fin de satisfacer un contrato, estándar, especificación u otro documento formalmente impuesto.

1.- Lo que el sistema debe hacer •Las funciones que debe ejecutar. •Los datos que debe capturar y almacenar •La información que debe producir

2.- Las interaccionesusuario-sistema y sistema-sistema
•La interfaz gráfica usuario-sistema (GUI) •La interfaz de la aplicación con otros sistemas. 3.- Las restricciones bajo las cuales debe operar •La plataforma de operación del sistema. •La tecnología de información que debe utilizar el sistema. 4.- Los atributos de calidad que el sistema debe satisfacer •Estándar ISO 9126

Requisito

Funcional
definen las funcionesque el sistema será capaz de realizar. Describen las transformaciones que el sistema realiza sobre las entradas para producir salidas.

No Funcional
Son características que de una u otra forma puedan limitar el sistema, como por ejemplo, el rendimiento (en tiempo y espacio), interfaces de usuario, fiabilidad, entre otras.

•Completos. Todo lo que el software tiene que hacer está recogido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria de requisitos
  • Ingenieria de requisitos
  • Ingenieria De Requisitos
  • Ingeniería de requisitos en proyectos de software
  • Historia De La Ingenieria De Requisitos
  • Ingeniería de requisitos. caso practico
  • Ingenieria de requisitos
  • Ingeniería Informática Requisitos Para El Ingreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS