ingenieria de sistemas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
La Ingeniería de Sistemas

Podemos observar que dentro de las carreras de ingeniería existen un montón de ramas. Hoy vamos a hablar sobre la ingeniería de sistemas. En realidad esta ciencia tratade explicar y entender la realidad mediante un método de enfoque de carácter interdisciplinario de tal manera que es posible estudiar este fenómeno sobre todo para desarrollar y aplicar sistemascomplejos.

Algunos científicos hacen un paralelismo, para que se pueda comprender mejor con un sistema tecnológico acerca de la teoría de sistemas en relación al complejo desarrollo de la ingeniería. Detal manera es aplicado todo este esfuerzo en el paradigma sistémico.

Dentro de la ingeniería de sistemas podemos observar otras materias y temas específicos en un trabajo de equipo y así conseguirun sistema de aplicación estructurado.

Pero claro para poder comparar esta ingeniería con otros debemos también ver sus diferencias. En este caso una de las diferencias más evidentes de laingeniería de sistemas con respecto a las demás ingenierías más clásicas es que la ingeniería de sistemas no fabrica productos tangibles. Sin embargo los demás tipos de ingenieros, como por ejemplo losingenieros civiles deben fabrican ya sean puentes, edificios, carreteras, carriles etc. Los ingenieros electrónicos deben fabricar herramientas electrónicas. Pues bien los ingenieros de sistemas para quesepamos de una forma pragmática su trabajo deben encargarse de proyectos complicados y raros con la simple ayuda de los sistemas de la ciencia de sistemas , a la par que otras materias como hemos habladoantes para poder diseñar y desarrollar lo que viene siendo herramientas tangibles que a su vez son la aplicación de esos sistemas.

Cabe destacar una especialidad muy importante de esta ingenieríade sistemas y es la sinergia que hay con otras materias en un proyecto transdisciplinario.

Es muy común que los individuos se confundan entre la ingeniería de sistemas que acabamos de explicar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS