Zeus y sus amantes

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ZEUS
Zeus es el dios supremo, es el que desafía a los demás dioses cuando protestan o le desobedecen, pero él es superior. Los únicos adversarios de Zeus son los monstruos.

Antes de que nacieraZeus, los titanes habían quitado Conos del poder. Cronos devoraba a sus hijos, uno de ellos era Zeus, pero él fue salvado por su madre Rea. Zeus lideró a los demás dioses para luchar contra lostitanes y venció gracias a su rayo invencible.
Su poder se manifiesta en la batalla y en la victoria, y también en su potencia sexual, tiene muchos hijos y amantes. Zeus se transforma y engaña a lasmujeres con las que está.
Algunos de sus amantes:

Danae: El rey Argos había encerrado a su hija Danae en una torre porque le habían predicho que su nieto lo mataría, pero Zeus se convirtió en una lluviade oro y entró en la torre. De esta unión nació Perseo.

Leda: Era una mujer mortal. Un día, cuando se bañaba en el río, un cisne perseguido por un águila que se refugió entre los brazos de Leda.Ese cisne era Zeus. De esta unión Leda puso dos huevos de los cuales nacieron de un huevo Castor y Pollux, y de otro Menelao y Agamenon.

Europa: Para raptarla, Zeus se transformó en un toro decolor blanco. Europa lo acarició y se le subió a la espalda. Después empezó a correr y desapareció mar adentro con Europa.

Ganimedes: Fue el único amor homosexual de Zeus, el cual después detransformarse en águila, se lo llevó al Olimpo. Allí, lo convirtió en su amante y lo presentó como el nuevo servidor de ambrosía.

Semele: Hera, estaba celosa y le sugirió a Semele que le pidiera a Zeus quele enseñase todo su poder. Zeus le había prometido a Semele que le concedería todo lo que ella le pidiera y tuvo que mostrarse en todo su poder. Semele murió carbonizada, en el momento de su muerte,estaba embarazada de Dionisio que tuvo que nacer prematuro pero Zeus para evitar que muriera lo cosió a su pierna dónde siguió con la gestación.

Alcmena: Electrión tenía ocho hijos pero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amantes De Zeus
  • Zeus
  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS