Ingenieria De Sistemas

Páginas: 25 (6180 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Guácara/Estado Carabobo

 

INTEGRANTES
Yorley González 188860110

1.1 Manejo de Memoria

El nivel interno de un sistema de bases de datos es el que se ocupa de la forma como están almacenados los datos. Físicamente, las bases dedatos casi siempre se almacenan en medios de acceso directo, por lo regular en discos magnéticos de cabeza móvil, aunque en algunos sistemas pueden utilizarse otros medios (por ejemplo tambores, discos ópticos, etc.) en vez de esos discos o además de ellos.
Daremos por sentado que se conocen los aspectos básicos de la arquitectura de los discos y se conocen términos tales como tiempo de búsqueda,retardo rotacional, cilindro, pista, cabeza de lectura / grabación, etc. [2, 3]

Lo fundamental en un ambiente de base de datos es que los tiempos de acceso a disco son mucho más largos que los tiempos de acceso a memoria principal. Los tiempos de acceso a disco representativos van de cerca de 400 milisegundos o más para un disco flexible en un micro hasta unos 30 milisegundos o menos para undisco rápido en un mainframe; el acceso a memoria principal será con toda probabilidad por lo menos cuatro o cinco órdenes de magnitud más rápido que el acceso a disco en un sistema dado. Por todo esto, un objetivo prioritario de desempeño en sistemas de bases de datos es reducir al mínimo el número de accesos a disco.
Para esto se utilizan técnicas para organizar los datos almacenados en disco demanera tal que un elemento de información requerido se pueda localizar con un mínimo de operaciones de E/S.

Cualquier organización de los datos en el disco se denomina estructura de almacenamiento. Es posible desarrollar (y así se ha hecho) un gran número de estructuras de almacenamiento diferentes, y desde luego, tienen distintas características de desempeño que son adecuadas para ciertasaplicaciones y no lo son para otras. No existe una sola estructura óptima para todas las aplicaciones por lo que un buen sistema debe poder utilizar varias estructuras distintas, a fin de almacenar diversas porciones de la base de datos en diversas formas y deberá ser posible cambiar la estructura de almacenamiento de una porción determinada cuando varíen o se comprendan mejor los requerimientos dedesempeño.

Acceso a bases de datos: Panorama General

Localizar un elemento de información específico en la base de datos y presentarlo al usuario requiere varios niveles de programas para acceso a los datos y sus principios generales pueden explicarse en base a la figura 1:

1. En primer término, el SMBD decide cuál registro almacenado se necesita, y pide al manejador de archivos queextraiga ese registro.
2. A su vez, el manejador de archivos decide cuál página contiene el registro deseado y pide al manejador de disco que lea esa página. La página es la unidad de E/S, es decir, la cantidad de datos transferidos entre el disco y la memoria principal en un sólo acceso a disco (1K, 2K, 4Kbytes, etc.)
3. Por último, el manejador de disco determina la localización física de la páginadeseada en el disco y realiza la operación de E/S necesaria. Si la página ya está en memoria principal porque ha sido leída anteriormente no es necesario volverla a leer de disco.

Manejador de disco: Es un componente del sistema operativo subyacente encargado de todas las operaciones físicas de E/S. Como tal, es evidente que necesite conocer las direcciones físicas en el disco. Por ejemplo,cuando el manejador de archivos solicita la lectura de una página p, el manejador de disco necesita saber con exactitud donde está situada esa página en el disco físico. Para el manejador de archivos, el disco es una colección lógica de conjuntos de páginas, cada uno de los cuales se compone de un grupo de páginas de tamaño fijo. Cada conjunto de páginas se identifica mediante un identificador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS