Ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas


Resumen de Lectura
Comercio Electrónico: ¿Prosperidad sin utilidades?

Lima, 01 de Julio del 2010

PANORAMA GENERAL DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Una transacción típica decomercio electrónico, comprende de tres partes: Primero, persona que se sirve de la web para solicitar información que le ayude a decidir que producto o servicio comprar. Segundo, la persona transmite por la web la información de pago. Tercera, el vendedor procesa la información de pago y entrega el producto o servicio al cliente.

De manera práctica las transacciones de compra aun se realizan porteléfono o presencial y utilizan la web solo para recaudar información.

Heisenberg fue un físico que observo que el acto de medir un fenómeno modifica el estado del fenómeno observado. Así el comercio electrónico se basa de las estadísticas relativas a sus dimensiones e índices de crecimiento, los cuales provocan que los inversionistas derramen una gran cantidad de dinero en compañía.

En laactualidad el comercio electrónico no es un negocio rentable, según Jeff Bezos fundador de Amazon.com implica que el éxito del comercio electrónico radica en: competir en la industria correcta y comprender las tendencias fundamentales que impulsan la rentabilidad.

DOS CANALES: EMPRESA A CONSUMIDOR Y EMPRESA A EMPRESA

Se divide en dos canales: Transacciones de empresa a consumidor (e a c) y elde empresa a empresa (e a e).

Empresa a Consumidor: Son los que reciben más publicidad, se encargan de la venta de bienes y servicios de consumo innumerable al cliente final, como venta de libros, discos compactos, etc. Según el Time (Krantz, 1998) supone que las ventas electrónicas superen las cifras actuales, siendo el turismo y la venta de PC las que poseen mayor demanda.

Empresa aEmpresa: Se utiliza para que las empresas vendan y paguen productos y servicios entre sí. Los productos más demanda en este canal hacen referencia al consumo comercial como partes de automóviles, servidores informáticos, hardware para redes, etc. Según el Time (Krantz, 1998) supone que las ventas electrónicas superen las cifras esperadas de 1998 a once veces al 2000.

Se espera que el canal empresaa empresa sea más atractivo pero depende del producto y servicio que se ofrezca para tomar la decisión de inversión, los administradores deben entender los factores específicos que impulsan las utilidades del canal de comercio electrónico y el sector industrial en el que compiten.

¿Por qué el canal de empresa a empresa es más atractivo?

El canal de Empresa a Empresa posee barreras deingreso moderadas, costos de conmutación altos y la intensidad de competencia entre titulares y nuevos participantes modestas; en tanto el canal de empresa a consumidor posee barreras muy bajas para empezar pero los costos de formar una marca son muy elevadas, además la rivalidad entre titulares y nuevos participantes es muy intensa, teniendo costos de conmutación relativamente bajos.

Barreras deingreso

Para un titular grande, el costo de construir in sitio Web representa un porcentaje mucho menor del capital total que para un nuevo participante sólo en Internet.

Para llegar a adquirir un predominio, el costo de ingreso es alto. En el canal de empresa a empresa, el costo más significativo en el que se incurre es el de construir sistemas que integren el acto de comprar por Web y lacadena de suministros de la compañía. La integración también requiere capacitación, y cambios en como los departamentos trabajan en conjunto.

Los titulares del canal de empresa a empresa tienen la ventaja frente a los nuevos en que ellos han establecido relaciones comerciales a lo largo del tiempo, esto dificulta la incursión en el mercado a los nuevos participantes.

Para predominar en el...
tracking img