Ingenieria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Química

Reconocimiento Y Manejo De Los Materiales De Laboratorio

Stevenson Sánchez Díaz

Docente: Jorge Álvarez

Universidad Popular Del Cesar

Valledupar-cesar
2010
Materiales y Reactivos
Una muestra representativa de los materiales usados en el laboratorio, incluyendo los reactivos más comunes en química inorgánica.

Objetivos
* Identificar correctamente cadauno de los diferentes materiales usados en el laboratorio.
* Adquirir destreza en su manejo.
* Calcular la densidad de líquidos y sólidos irregulares.

Marco Teórico
¿Que son y como se clasifican los materiales de laboratorio?
Con origen en el concepto latino de materiālis, el término material hace referencia a aquello que pertenece o que es relativo a la materia. Sin embargo, la nociónvaría de acuerdo al contexto. En este sentido, los materiales también pueden ser los elementos agrupados en un conjunto que puede utilizarse con algún fin específico. Estos elementos pueden ser tanto reales como virtuales o abstractos.
El material de laboratorio permite nombrar a la amplia variedad de instrumentos o herramientas que se utilizan, como el concepto lo indica, en un laboratorio. Estematerial puede estar fabricado con vidrio, plástico, metal, porcelana, madera, goma u otros componentes.
Por lo general, los laboratorios químicos utilizan matraces (vasos de vidrio o de cristal con medidas) y diversos materiales que permiten manipular los químicos y trabajar con ellos.
El vaso de bohemia, el matraz de Erlenmeyer, la probeta, la pipeta, el tubo de ensayo, el mortero, lacápsula, el embudo, el cristalizador, el vaso de precipitados, el embudo de decantación, el encendedor, el cepillo de limpieza, los frascos y los refrigerantes son otros de los elementos que forman el conjunto de materiales de laboratorio.
Los materiales que se utilizan para medir volúmenes en los laboratorios son clasificados como material volumétrico. La mayoría de estos materiales están constituidospor vidrio, lo que permite la visualización del líquido que se desea medir.
En algunos casos, el material volumétrico está fabricado con plástico transparente, que resulta más económico y evita la reacción entre el líquido y el vidrio que surge con algunos componentes químicos (como el ácido fluorhídrico).

¿Que es la Densidad y sólidos irregulares?
Es la masa, sobre la cantidad de volumen, esdecir, que tanto pesa una sustancia con respecto al volumen de espacio que ocupa. La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.
La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masapor unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula: Densidad = masa / volumen.
¿Como se calcula la Densidad para líquidos Irregulares?
La densidad es la masa de un material por volumen de la unidad y normalmente se expresa en gramos por centímetros cúbicos (g/cm3). Un centímetro cúbico de un liquido es igual a un mililitro (ml), y 1.000ml es igual a un (1) litro.

La densidad del agua es aproximadamente 1 g/cm3, (1 g/ml, 1 kg/litro, 1000 kg/m3), equivalente a 62 libras de masa por pié cúbico (lbm/ft3). Existen muchos calculadoras conversores de medida en línea que cambian la densidad por otras unidades.

La manera básica de medir la densidad es pesar un volumen conocido, por ejemplo: pesa un recipiente de 1 litro, llénalocon in líquido y pésalo nuevamente, después resta el peso del recipiente para saber cuanto pesa un litro de ese líquido.

Otra opción es descubrir el peso relativo de agua es el conocido como ¿Gravedad Específica¿ (sus siglas en inglés: GE). La GE de un litro de agua es 1, el del jarabe de maíz (sirope de maíz) es 1,5 aproximadamente y el aceite de maíz es 0,9 aproximadamente.

La onza...
tracking img