Ingenieria de sistemas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
SALUD OCUPACIONAL

* Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted como lo interpreta?

R/ En mi concepto el dicho es verdadporque hay que trabajar anímica, física y emocionalmente bien para desempeñar una labor pero al hacerlo repetitivamente nos puede traer como consecuencia cansancio, fatigación, estrés y a esto se ledenomina enfermedad ya puede ser física o mentalmente.
Existen trabajos que requieren de mucha actividad, esto genera un deterioro de energía tanto física como mental en algunas ocasiones: 
Por estarazón es que debemos tener presente que situación dentro del trabajo que desarrollamos constituye factores de riesgo para la salud y saber como se pueden evitar.
Aunque cada persona tiene un niveldiferente de expectativas sobre su trabajo, existen personas que trabajan en lo que les gusta y disfrutan de ello. Tienen una carrera y se sienten realizados. Gozan de prestigio y de la admiración demuchos, por ello es importante aclarar que no siempre trabajando se pierde la salud.
* Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la SeguridadIndustrial en sus obras.
R/ una empresa se beneficia:
A: Brindar al trabajador entidades necesarias que cubran su salud y sus riesgos profesionales. 
B: facilitando capacitación a los trabajadores ensalud ocupacional e informarles sobre riesgos específicos en su puesto laboral.
C: protegiendo la salud del empleador.
D: informando, demarcando novedades laborales en formatos especialmente los queimpliquen mayores riesgos.
E: Dar al trabajador los elementos de protección personal adecuados.

* Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para queinviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
R/ creo que el argumento principal que una empresa debe invertir en el seguro, la ARP y pensión del empleador para darle seguridad.
Tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS