Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE………………………………………………………………....1
INTRODUCCION………………………………………………………4
HISTORIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE…………………..5
DEFINICIÓN DE INGENIERÍA DE SOFTWARE…………………....6
TIPOS DE SOFTWARE………………………………………………..8
OBJETIVOS……………………………………………………………..9
CONCLUSION………………………………………………………….10

INTRODUCCION
La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la informática o ciencias de lacomputación, que ofrece método y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy día es cada vez mas frecuente la consideración de la Ingeniería del Software como un nueva área de la ingeniería, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, juntoa una, y reconocida consideración social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro

La consecuencia es obvia: ordenadores potentes, que pueden llevarse en el bolsillo y en permanente conexión con grandes sistemas, redes de comunicación públicas, sistemas de localización GPS, etc. Estas cuatro líneas de avance han extendido el ámbito deaplicación del hardware, e incrementado al mismo ritmo exponencial la complejidad de los sistemas en los que se integra. Los ordenadores ya no son máquinas útiles sólo para la banca o el ejército. Se encuentran presentes en todos los ámbitos, por su capacidad de proceso y de comunicación pueden ofrecer soluciones a sistemas cada vez más complejos. Este es el escenario creado por la industria del hardware,y que en las tres últimas décadas ha implicado a los desarrolladores de software en retos a los que no han sabido responder con solvencia.

Historia de la ingeniería de software.
El término ingeniería del software empezó a usarse a finales de la década de los sesenta, para expresar el área de conocimiento que se estaba desarrollando en torno a las problemáticas que ofrecía el software en esemomento. .
La ingeniería de software es una tecnología multicapa, cualquier enfoque de ingeniería debe apoyarse sobre un compromiso de organización de calidad.
El fundamento de la ingeniería de software es la capa del proceso. El proceso de la ingeniería de software es la unión que mantiene juntas las capas de tecnología y que permiten un desarrollo racional y oportuno de la ingeniería desoftware. El proceso define un marco de trabajo para un conjunto de áreas clave de proceso que se deben establecer para la entrega de la tecnología de la ingeniería de software.
Los métodos de la ingeniería de software indican como construir técnicamente el software. Los métodos abarcan una gran gama de tareas que incluyen análisis de requisitos, diseño, construcción de programas, pruebas ymantenimiento.
Las herramientas de la ingeniería de software proporcionan un enfoque automático o semiautomático para el proceso y para los métodos.

DEFINICIÓN DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
Es una disciplina o área de la información o ciencias de la computación, que ofrece métodos o técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. La Ingeniería delSoftware trata de áreas muy diversas de la informática y de las ciencias computacionales, tales como constantes de compiladores, sistemas operativos o desarrollos de Internet. Según la definición del IEEE, citada por Lewis 1994 "software es la suma total de los programas de computadora, procedimientos, reglas, la documentación asociada y los datos que pertenecen a un sistema de cómputo". Según elmismo autor, "un producto de software es un producto diseñado para un usuario".
En este contexto, la Ingeniería de Software (SE del inglés Software Engineering) es un enfoque sistemático del desarrollo, operación, mantenimiento y retiro del software", que en palabras más llanas, se considera que "la Ingeniería de Software es la rama de la ingeniería que aplica los principios de la ciencia de la...
tracking img