Coaching empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
phttp://es.wikipedia.org/wiki/Coaching
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/coachinggerencial/
http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml

1. ZURY | DEFINICION, HISTORIA, CARACTERISTICAS |
2. ISELA | EL COACH, FUNCIONES Y ELEMENTOS DEL COACHING |
3. HUSEIN | PROCESO, CUANDO DAR COACHING Y COACHING EMPRESARIAL |
4. BRISEYDA | COACHINGEN LAS ORGANIZACIONES, DIFERENCIAS Y EL NUEVO LIDERAZGO |
5. JONATAN | CONCLUSIONES Y DEBATE SI ES UN LAVADO DE CABEZA http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Coaching |

Coaching
Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o dedesarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o creargrupos de personas en desarrollo.

Historia
Uno de los métodos usados por el coaching apareció hace miles de años en la antigua Grecia y su creador fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo promovía el empleo del diálogo como forma de llegar al conocimiento y de esta forma ayudaba a sus discípulos a alcanzar la verdad.
El Coaching aplicado al mundo empresarial ha tenido su augedesde la segunda mitad de los años ochenta aproximadamente. Cuando algunos pensadores de las ciencias de administración de empresas comenzaron a interesarse en la forma como los entrenadores o coach dirigían a jugadores y equipos deportivos. Además de buscar la mejor manera de poner en práctica los métodos deportivos en el campo empresarial. Este auge surgió como resultado de las constantesdemandas de asesorías solicitadas por diversas empresas, compañías y organizaciones, y como consecuencia de los cambios rápidos exigidos por el mercado global. En la actualidad, el Coaching, a pesar de no tener técnicas ni herramientas enmarcadas en una sola área del conocimiento, sigue evolucionando y aumentando su uso en el campo profesional y empresarial; con el propósito de responder exitosamenteante las necesidades y los requerimientos de las organizaciones y de su entorno en general.
CaracterísticasLas esenciales son cinco, estas son: 1. CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que esta haciendo "coacheada" a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. Eldesempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se esta discutiendo.  2. INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Se dan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramiento de ambas partes.  3. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tieneuna responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. |
Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo
mas útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación. 
4.
FORMA ESPECIFICA: Esta forma esta determinada por dos factores primordiales: la meta
de la conversación esta claramente definida yel flujo de la conversación implica una
primera fase en la cual se amplia la información, para luego focalizarla en aspectos
específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la
conversación. 
5.
RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la
persona que recibe el coaching.

El Coach
No es más que el líder...
tracking img