Ingenieria economica mapas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Costos
Costos fijos
Son aquellos que no resultan afectados por cambios en el nivel de actividad de las operaciones. Tienden a permanecer constantes en un rango especifico de las condiciones deoperación.

Costos variables
Los costos variables están asociados con una operación cuyo total varía de acuerdo con la cantidad de producción u otras medidas del nivel de actividad.

Costosincrementales
Un costo incremental, resulta de aumentar la producción de un sistema de una (o más) unidades. El costo incremental con frecuencia se asocia con decisiones “se hace / no se hace” que implicanun cambio limitado en la producción o en el nivel de actividad.

Costos recurrentes
Los costos recurrentes son aquellos que son repetitivos y tienen lugar cuando una organización produce bienes oservicios similares sobre una base continua. Los costos variables también son costos recurrentes, ya que se repiten con cada unidad de producción.
Costos no recurrentes
Son aquellos que es difícilatribuir o asignar a una actividad productiva laboral o especifica. Se asignan por medio de una formula dada que se aplica a las actividades laborales.

1.- Si usted tuviera una cantidad de dinerorazonable, determine con argumentos válidos, ¿Cuál sería el orden de su preferencia para invertirlo?
a) Instalar un negocio: invierto en un negocio decente para obtener ganancias.
b) Depósito en unbanco suizo: para asegurar mi dinero de manera que sepa que cuento con una cantidad fija en mi ahorro.
c) Compra de bienes raíces: con las ganancias de mi negocio y tal vez un poco de mi dinero ahorrado,invertiría en una buena compra de bienes raíces.
d) Compra de acciones en la bolsa de valores: por última opción sería la bolsa de valores ya que no es constante y no es ganancia segura.
2.-Suponga que usted ha trabajado para el gobierno durante 35 años y piensa retirarse. El gobierno le ofrece dos opciones:
Mi opción fue: a) Le proporciona una cantidad en efectivo única de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa De Conceptos De Ingenieria Economica
  • mapa conceptual de la ingenieria economica
  • Mapa Ingenieria
  • mapa economico
  • Ingeniería Económica
  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS