Ingenieria economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA ECONOMICA
Alicia Cecilia Pichardo Romero
Correo: ceci_951@hotmail.com

* Naturaleza biomental de la ingeniería
Los ingenieros poseen para tratar con el medio físico, un cuerpo deleyes físicas sobre las cuales basar sus razonamientos. Leyes tales como la ley de Boyle, la ley de Ohm, las leyes de Newton sobre el movimiento se desarrollaron principalmente recogiendo y comparandonumerosas situaciones similares y usando luego un proceso inductivo. Estas leyes pueden emplearse luego por deducción en situaciones específicas. Están suplementadas por muchas fórmulas y hechosconocidos, todos los cuales permiten al ingeniero llegar a conclusiones sobre el medio físico y que abarcan los hechos dentro de límites cercanos. Se conoce mucho, con certeza, sobre el medio físico.El deseo de satisfacción en el medio económico y las propuestas de la ingeniería en el medio físico están ligadas entre sí por los procesos de producción y de construcción. La Figura 1.1 muestra lasrelaciones existentes entre las propuestas de la ingeniería, producción o construcción y el deseo de satisfacción.
La función más común de la ingeniería es el manejo o manipulación de los elementos deun medio, el físico, para crear utilidad en un segundo medio, el económico. Sin embargo, los ingenieros tienden a veces a descuidar la factibilidad económica y a menudo, se aterran en la práctica porla necesidad de hacerle frente a situaciones en las cuales la acción debe basarse en estimativos y juicios. Sin embargo, los ingenieros modernos están ocupando, de manera creciente, posiciones en lascuales su responsabilidad se extiende para cubrir los factores económicos.

Figura 1.1. El medio ambiente de la ingeniería.
Los ingenieros pueden extender muy fácilmente la capacidad de análisis,que les es propia para llegar a dominar los aspectos económicos involucrados en el empleo de la ingeniería. Aun más, el ingeniero que aspire a tener una posición creativa dentro de su profesión,...
tracking img