Ingenieria egipcia

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La vieja generación de economistas y el Nuevo
LA Quarterly Journal of Economics
ENERO 1897: La vieja generación de economistas y el NUEVO *.
Al aceptar la invitación con la que el nuevo Cambridge Economic Club ha honrado a mí para hacer frente a su primera reunión, parecía que, tal vez, mi tema más apropiado sería la relación en la que el trabajo de la vieja generación de economistas, que estállegando cerca del final de su actividad, se encuentra a la obra que parece estar antes que la generación que viene, a la que pertenecen la mayoría de los miembros del club. Propongo, por tanto, antes de sentar una estimación de la preparación que se ha hecho en el siglo XIX y la vieja generación de economistas y el siglo XX. La estimación debe ser fragmentaria e incompleta. El tema es grande, ysu tratamiento esta noche tiene que sufrir de la brevedad del tiempo a nuestra disposición, pero que van a sufrir aún más profundamente de las limitaciones impuestas por mi propia subjetividad. Porque nunca es más difícil de un auto de libertad de las ataduras impuestas por la propia parcialidad propia que cuando se esfuerza por participar en una encuesta de la presente y pronosticar el futuro.
*Un discurso pronunciado en Cambridge, Inglaterra, 29 de octubre de 1896.
La ciencia económica, como primera vez que lo sabía, hace treinta años, tenía más confianza que en la actualidad: en parte porque era menos activa. Sus proposiciones generales y los principios generales eran audaces y perentoria: en todo caso, siempre y cuando se mantiene en este lado del agua. Algunos de ellos prosperaronen otros lugares, especialmente en Francia. Sin embargo, la mayoría de ellos eran marineros malos, y, si es que se reunió con en otras tierras, por lo general tenía un aire lánguido, como si no se había recuperado del mareo. E incluso en Inglaterra que era cada vez menos sólido. Su decadencia fue, sin duda acelerado por las críticas académicas, la fuente última de las cuales había que buscarla enla nueva escuela alemana de la historia. Pero, probablemente, estas críticas tenían menos influencia que los rápidos cambios que estaban teniendo lugar a lo largo de todo el mundo occidental en la estructura económica de la sociedad, y en el tono y el carácter del pensamiento político: Hace un tiempo, por lo que Inglaterra misma se refiere, la experiencias de los administradores y hombres denegocios en Asia y África, así como en los Estados Unidos desde hacía mucho tiempo que sugiere más amplios puntos de vista de la acción de las fuerzas sociales, económicas y de otra índole. Es coherente con la historia general del pensamiento y la acción Inglés para creer que los ingleses estaban más influenciados por sus propias experiencias que por los estudios científicos de los extranjeros.
Estasexperiencias dieron sus frutos a principios de los escritos de Richard Jones. Es evidente que se estaba dirigiendo a los cadetes de la India, cuando la mentira, dijo en 1833: "Tenemos que conseguir puntos de vista comprensivos de los hechos, para que podamos llegar a principios que son verdaderamente global. Si se toma un método diferente, si es que tomemos las riendas a principios generales, ynos contentamos con las observaciones confinados, dos cosas va a pasar con nosotros, ¿qué vamos a llamar a los principios generales, se encontró que no tienen carácter general, se establecerá con las proposiciones que declaran ser una verdad universal que, en cada paso de nuestro progreso nos veremos obligados a confesar con frecuencia son falsas, y en segundo lugar vamos a perder una gran cantidadde conocimiento útil, que los que promueven los principios de una observación exhaustiva de los hechos, necesariamente se reúnen con en su camino ". Richard Jones no había comprendido plenamente la distinción moderna entre la generalidad de las doctrinas o dogmas, y la generalidad de los conceptos de análisis e ideas, y su propia posición tiene sus defectos. Sin embargo, dijo justo lo que quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniería egipcia
  • ingenieria egipcia
  • ingeniería egipcia
  • INGENIERIA EGIPCIA
  • La Ingenieria En Los Egipcios
  • Ingenieria Egipcia
  • Ingenieria civil en la civilizacion egipcia
  • historia de la ingenieria arabe y egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS