Ingenieria en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de ingenieria“La ingeniería es la profesión en la que los
Conocimientos de matemáticas y ciencias naturales, obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica se aplican conjuicio para desarrollar diversas formas de utilizar, de manera económica, las fuerzas y materiales de la naturaleza en beneficio de la humanidad”.
Consejo de Acreditación para la Ingeniería y laTecnología (ABET) de
Estados Unidos de Norteamérica.
Significado de la definición: Desde el punto de vista anterior, la aplicación de la ciencia, es decir, un arte que requiere de la habilidad y de lacreatividad de quien la ejerce. Desde el punto de vista anterior, ingeniería no es una ciencia sino una aplicación de la ciencia, es decir, un arte que requiere de la habilidad y de la creatividad dequien la ejerce.
Según Merriam Webster*:
engine viene del latín ingenium que significa disponer de un talento natural, o bien, un dispositivo mecánico; de esto se derivan engineer en inglés eingeniero en español, como aquel que diseña o construye máquinas; también tiene acepción de guía o líder.
*Merriam Webster: diccionario de la lengua inglesa.
Entonces, podemos decir que: Ingeniero es elprofesional que adquiere sus conocimientos mediante el estudio, que posee un talento natural, que es creativo y que aplica sus conocimientos en el diseño de máquinas y procesos industriales parabeneficio de la humanidad.
Diferencia con la actualidad: En ese entonces, no había escuelas públicas
(ni privadas) mucho menos clases de ingeniería. El conocimiento en esos temas lo proporcionaban en lostemplos, y sólo un grupo muy pequeño de la población, llamados sacerdotes, poseía el entendimiento necesario para llevar a cabo las grandes construcciones.
La ingeniería era más bien un arte y eraenseñada a través del aprendizaje.
Historia de la ing. (continuación): • 1700s – El rey Luis XV delega autoridad en Jean Rodolphe Perronet para establecer una escuela de ingeniería.
• 1747 – Se...
tracking img