INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
















INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO


INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL


FUNDAMENTOS DE QUIMICA


A3-1 G1C


RODRIGUEZ LOPEZ SUSANA ALEJANDRAREPORTE DEL DERRAME EN EL RIO SONORA



Derrame en el Rio Sonora


El día 6 de Agosto, en el Estado de Sonora se derramaron 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre mezclados con ácido sulfúrico yaltas concentraciones de metales pesados muy dañinos para la salud y los ecosistemas, provenientes de la mina Buenavista del Cobre, en Cananea, explotada por Grupo México, cuyo dueño es Germán Larrea,el tercer hombre más rico del país.
El derrame en el río Sonora no solo afecta a las comunidades aledañas al afluente, sino también vulnera derechos de otras, como la tribu Yaqui que por años hanluchado para evitar que se les restrinja el acceso al agua para actividades agrícolas, a cambio de que el líquido llegue a la zona urbana de Hermosillo a través del Acueducto Independencia, cuyofuncionamiento fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia.


CONSECUENCIAS
Entre las serias consecuencias que provocó el daño ambiental ocasionado por Grupo México está el desabasto de agua, peroincluso, personas que se bañaron con agua de dicho río presentan afectaciones a su salud.
Tal es el caso de la señora Luz Apodaca, quien por lavarse la cara con agua del río, ahora padece ronchas en lacara e inflamación de los ganglios.
Otras personas de su comunidad también presentan lesiones ocasionadas por el químico, pues no fueron advertidos a tiempo del derrame de ácido sulfúrico que pintóde color naranja el cauce del río.



CONCLUSION:

Mi conclusión en el sentido personal respecto a este desastre ambiental, es que muchas personas están siendo afectadas por el derrame, talcomo es la restricción del liquido vital. Hubo mucha gente aprovechada de la situación y fue a hacer su negocio en vender los garrafones de agua $140 pesos, pudiendo ser mas solidarios por la causa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
  • la ingeniería en gestión empresarial.
  • Origen De La Ingenieria En Gestion Empresarial
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Estado actual de la ingeniería en gestión empresarial
  • Ingenieria gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS