Ingenieria en gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El propósito de esta investigación documental es demostrar el concepto que se tiene de arte en la actualidad y en tiempos pasados. Todos en un momento de nuestras vidas hemos realizadoarte en varias actividades que tal vez no nos hemos percatado de cual fue ese momento.
Son muchas las veces que hacemos arte simplemente cuando realizamos alguna actividad que otras personas tal vezno puedan hacer o que hacemos bien se llama arte-
Galeno decía que el arte no solo son las bellas artes si no también los oficios manuales que realizamos.
Cuantas veces no se han preguntado ¿Quées el arte? , ¿Cuál es la esencia del arte?
En esta investigación documental se resolverán las dudas acerca de arte.
Antecedentes
“No existe, realmente, el arte. Tan solo hay artistas. Estos eranen otros tiempos hombres que cogían tierra coloreada y dibujaban toscamente las formas de un bisonte sobre las paredes de una cueva; hoy, compran sus colores y trazan carteles para las estaciones delmetro. Entre unos y otros han hecho muchas cosas los artistas. No hay ningún mal en llamar a todas estas actividades, mientras tengamos en cuenta que la palabra arte significa muchas cosas distintas,en épocas y lugares diversos, y mientras advirtamos que el arte, escrita la palabra con A mayúscula, no existe, pues el arte con A mayúscula tiene por esencia que ser un fantasma y un ídolo. Podéisabrumar a un artista diciéndole que lo que acaba de realizar acaso sea muy bueno a su manera, solo que no es arte y podéis llenar de confusión a alguien que atesore cuadros, asegurándole que lo que legusto no fue precisamente arte, si no algo distinto."

Desde Grecia, Roma, Edad Media y hasta el Renacimiento el arte significaba destreza. Una destreza se basaba en el conocimiento de unas reglas,no existía ningún tipo de arte sin reglas.
Platón decía: el arte no es un trabajo irracional.
Galeno definió el arte como aquel conjunto de preceptos universales, adecuados y útiles que sirven a...
tracking img