Ingenieria en prevención de riesgo

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Cocina Kosher: Todo sobre la Cocina Judía
Eva Celada
Publicado el Sábado, 31 de octubre de 2009 en El Articulo del Mes 
Tamaño:
Principio del formulario
     
Final del formulario
 |   Imprimir    |   Enviar 








La mayoría de las religiones tienen sus condicionantes alimenticios
La mayoría de las religiones tienen sus condicionantes alimenticios, algunos procedentes de suspropios libros sagrados y otros de la interpretación que de los mismos han hecho los estudiosos o expertos dentro de cada creencia. Es posiblemente en la Comunidad Judía donde estas normas culinarias son más estrictas y estan más definidas. Independientemente de las ventajas que, en muchos casos, puedan tener a nivel nutricional estas normas, los miembros de la Comunidad que las siguen lo hacenpor una cuestión de “santidad”, de acercarse a Dios, por ello además de respetarlas es interesante que las conozcamos, ya que aunque puedan parecer algo enrevesadas son sencillas si conocemos algunos aspectos básicos. Desde el punto de vista puramente gastronómico resultan muy interesantes, ya que se trata de platos muy antiguos, algunos deliciosos, que podemos hacer en casa con facilidad, inclusosin seguir, en el caso de no pertenecer a esta religión, los preceptos judíos.
Conceptos generales

La comida aceptada para el consumo en el judaísmo se llama Caser, que significa apto o adecuado
La comida aceptada para el consumo en el judaísmo se llama Caser(que significa apto o adecuado). Casrut es el termino para designal al conjunto de las leyes y costumbres aplicables a la comidaautorizada. En ingles se dice Kosher, que significa adecuado, válido y correcto. Muchas veces es esta palabra la que se utiliza y no la castellanaCaser, que es la apropiada. Lo contrario de Kosher es Terefá: Impropio.
Las principales leyes dietéticas del judaísmo proceden de la Torá (Pentateuco), de ella se derivan las normas desarrolladas en la Msná (ley oral) y en el Talmud: el tradado Hulín del Talmudse centra en las leyes dietéticas, de ahí se saca todo lo que ahora se cree y que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos con muy pocas variaciones.
¿Cuáles son los alimentos prohibidos por la Comunidad Judia?
Cualquier tipo de animal invertebrado, por eso alimentos suceptibles de tener gusanos deben de ser escrupulosamente lavados antes de ser cocinados: la lechuga, la coliflor, elperejil, algunos cereales, frutos secos, legumbres o frutas, como manzanas o peras.
Los animales rumiantes que no tienen la pezuña partida como el camello, la llama.
Animales que tienen la pezuña partida, pero que no son rumiantes: cerdo, jabali, hipopótamo.
Los que no son rumiantes, ni tienen la uña partida tampoco: roedores, mamíferos marinos, los carnívoros… Hay 42 especies prohibidas, entreellas hay que destacar: cerdo, caballo, camello, conejo, perro, león, ballena, oso. La leche de los animales prohibidos, así como sus derivados, también está prohibida.
De las Aves, según Isaac ben Meir: el buitre, el cuervo, el halcón, la lechuza, el avestruz, la garza, la grulla, la gaviota, el vencejo, la cigüeña y el águila. Los huevos de estas especies también están prohibidos.
Huevosfecundados que tengan una mancha en la clara o algo de sangre.
Peces que no tengan aletas y escamas: pez espada, esturión, tiburones, rayas, anguila, congrio, rodaballo. Aceite y huevas de estas especies.
Mariscos, moluscos cefalópodos y demás invertebrados marinos.
Anfibios, reptiles, invertebrados.
Alimentos permitidos
Las frutas, verduras, legumbres y, en general, productos de la tierra:Animales rumiantes que además tienen la pezuña partida: vaca, buey, cabra, oveja, cordero, ciervo, búfalo.
Aves: hay cierta disparidad, segun el rabino Isaac ben Meir Hacohén en su libro Zibhé Cohén (liorna 1832): la gallina, el pavo, el ganso, el pato, la codorniz, la perdiz, el gorrión, la tórtola y la paloma.
Huevos sin fecundar.
Peces que tengan aletas y escamas: escamas que deben superponerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería Prevención de Riesgos
  • Ingenieria De Riesgo En La Prevencion De Accidentes
  • Ingenieria en prevencion de riesgo, calidad y ambiente
  • Ingenieria en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente
  • Ingenieria en prevencion de riesgos
  • ingenieria en prevención de riesgos
  • Ingenieria en Prevencion de Riesgos
  • Ingenieria en prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS