Ingenieria En Sistemas Computacionales

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
INGENIERÍA DE SISTEMAS
La ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemascomplejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otrasdisciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otrasdisciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieroselectrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas paradiseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas
ORIGEN DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
: A fines de los años 60 se inició el empleo del término deIngeniero de Sistemas, cuando empresas como IBM lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado cerca deun año en el conocimiento de los equipos y la tecnología propia de la empresa.
Ellos asesoraban en como estos productos podían satisfacer las necesidades de procesamiento de información de lospotenciales clientes.
A mediados de los años 70 aparece en la UNI la primera carrera universitaria denominada Ingeniería de Sistemas.
La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de loscampos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años.
Son innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria sistemas computacionales
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Historia de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria En Sistemas Computacionales
  • ORIGEN DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Origen de la ingenieria en sistemas computacionales
  • Ingenieria En Sistemas Computacionales
  • Posgrado ingenieria en sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS