ingenieria genetica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014


Índice


Introducción…………………………………….. Página-3
Objetivo…………………………………………… Página-4
Ingeniería Genética…………………………… Página- 5
Conjunto de técnicas biotecnológicas….. Página-6
Ingeniería Genética en plantas…………… Página-7
Ingeniería Genética en Animales…………. Página-8
Conclusiones…………………………………….. Página-9
Bibliografía…………………………………….... Página-10Introducción:


En este estudio se hablara de la ingeniería genética en alimentos, así como también en seres vivos, ya que por medio de ella se están modificando los patrones genéticos, que poseen los seres tratados corriendo el riesgo de modificar o alterar el equilibrio biológico que durante miles de años y desde el principio de los tiempos ha venido evolucionando lenta y paulatinamente adaptandoa cada ser a su entorno manteniendo este equilibrio en constante balance.















Objetivo:


-Dar a conocer lo que es la ingeniería genética
-Conocer las funciones que realiza esta rama de la ingeniería
-Actualizarnos de acuerdo a lo que la ciencia está viviendo en estos tiempos
-Informarnos sobre lo que la ciencia le hace a nuestra comidaIngeniería Genética:
Es el área de la biología molecular que trabaja en la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de los defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos es la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado es también el conjunto de técnicas quepermiten manipular el material hereditario modificando, introduciendo o eliminando uno o más genes.
Si dividimos el ADN en fragmentos mediante el uso de las enzimas de restricción, los mismos quedarán rebordeados por una sustancia pegajosa que hace que se puedan unir fragmentos de diferente procedencia dando origen al ADN recombinante. El proceso que acabamos de describir es lo que comúnmentehace la Ingeniería Genética.
De esta manera, se da origen a los alimentos transgénicos, que son los que están modificados en su ADN para que sean más resistentes a las épocas de sequía prolongadas, o como sucede en el caso de los animales, donde los ingenieros combinan diferentes razas y logran que estas subespecies sean más ricas en carne o que den más leche (en el caso de las vacas). En el casode los bovinos se recombinan las células de las ovejas para que las generaciones producto de esta mutación provean mayores y mejores cantidades de lana.
La ingeniería genética en los seres humanos estuvo mucho tiempo sometida a la observación y análisis desde el punto de vista de la ética y la religión. Sin embargo, en la actualidad los científicos cuentan con mayor apoyo de la opinión públicagracias a los avances dados a conocer en el campo de la prevención de enfermedades hereditarias ligadas a la manipulación genética.


La ingeniería genética incluye un conjunto de técnicas biotecnológicas, entre las que destacan:
La tecnología del ADN recombinante
- La tecnología del ADN recombinante consiste en aislar y manipular un fragmento de ADN de un organismo para "recombinarlo" con el deotro organismo.
- El ADN recombinado se inserta en un ADN vector que actúe como vehículo para introducirlo en una célula hospedadora que lo replique, los vectores o transportadores más utilizados son los plásmidos y el ADN del fago lambda.


La secuenciación del ADN

- Es un conjunto de técnicas que permiten conocer el orden en que aparecen los nucleótidos en el ADN, que es la base de lainformación genética de los organismos. Mediante esta técnica tiene aplicaciones médicas, como la búsqueda de algún polimorfismo genético que se asocie con una enfermedad; básicas: comparar la historia evolutiva de un organismo; o forenses.


La reacción en cadena de la polimerasa 

- La técnica de la PCR aprovecha la actividad enzimática por la que se replica el ADN en las células para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS