Ingenieria génetica

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Conclusiones Ingeniería Genética

Todo organismo, aún el más simple, contiene una enorme cantidad de información. Esta 
información se encuentra almacenada en una macromolécula que se halla entodas 
las células: el ADN. El ADN está dividido en gran cantidad de sub-unidades 
llamadas genes. Cada gen contiene la información necesaria para que la célula sintetice una proteína. Así, el genomava a ser el responsable de las características del individuo. Los genes además controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y reproducción. 
Unade las propiedades más importantes del ADN, y gracias a la cual fue posible la evolución, es la de dividirse y fusionarse con el ADN de otro individuo de la misma especie para lograr descendenciadiversificada. 
Otra particularidad de esta molécula es su universalidad. No importa lo diferente que sean dos especies: el ADN que contengan será de la misma naturaleza: ácido nucleico. Siguiendo esterazonamiento, y teniendo en cuenta el concepto de gen, surgen algunas incógnitas: ¿Son compatibles las cargas genéticas de especies distintas? ¿Puede el gen de una especie funcionar y manifestarse enotra completamente distinta? ¿Se puede aislar y manipular el ADN? La respuesta a todas estas preguntas se resume en dos palabras: Ingeniería Genética. 
La ingeniería genética es una parte de labiotecnología que se basa en la manipulación genética de organismos con un propósito predeterminado. Lo que se consigue es modificar las características hereditarias de un organismo de una forma dirigidapor el hombre, alterando su material genético
Todos estos descubrimientos han causado un impacto enorme en el mundo científico. La ingeniería genética tiene múltiples aplicaciones en diferentescampos:

-En la medicina 

a) A partir de la aplicación de la ingeniería genética se pueden obtener nuevos fármacos, más eficaces económicos
b) Existe la posibilidad de prevenir y curar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética
  • LA INGENIERIA GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS