Ingenieria sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

pág.
1. PROPUESTA EN SEGURIDAD…………………………….................. 1.1 PANDILLAS AL SERVICIO DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES…. 2. PROPUESTA EN SALUD....………………………..…....…………….... 3. PROPUESTA EN TECNOLOGIAS……….……………….…………..… 4. PROPUESTA EN EDUCACION………………………….…………….. 5.BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………... | 223457 1. 3 | |
| | |


1. PROPUESTA EN SEGURIDAD

“Delitos como atracos y robos tienen que resolverse atendiendo a los jóvenes y la población de alto riesgo, dándoles estudio y la ubicación de educación superior en sus barrios, para que el traslado a estos lugares no sea un problema”, - Elsa Noguera.
La nueva alcaldesa menciona trespilares fundamentales en donde la seguridad de la ciudad influye absolutamente en ellos, como lo son la inversión, el desarrollo y el crecimiento económico. Claramente exalta que hay que seguir invirtiendo socialmente en los grupos más vulnerables.
Espacios socio urbanos seguros (que la comunidad denuncie) como adecuación de parques; y fortalecimiento de la justicia para que sea más eficaz,respetando las competencias. “Barranquilla tiene que ser una ciudad en la que todos nos sintamos seguros.” Expresa en un comunicado para el Tiempo.
La posición de la aspirante de Cambio Radical, desde su Visión de Ciudad reconoce y prioriza la seguridad articulada a la convivencia ciudadana y la justicia, interviniendo a partir de criterios de oportunidad, sistematicidad, coordinación interinstitucionaly mecanismos de seguimiento, control y evaluación de los factores generadores de criminalidad que afectan la tranquilidad de los habitantes de la ciudad y le restan posibilidades de desarrollo y progreso.

1.1 PANDILLAS AL SERVICIO DE GRUPOS ARMADOS SIN CONTROL
Además de la elegida alcaldesa, candidatos al cambio radical coincidieron en que el principal problema de seguridad de laciudad son las pandillas que están al servicio de los grupos armados ilegales.

La candidata Elsa Noguera prometió atacar la inseguridad implementando mejoras a los sistemas de seguridad y atendiendo a los jóvenes que no tienen acceso a la educación y a la cultura.
El problema del ‘pandillismo’ es como aprovechan el tiempo libre. Le apostaremos a la política pública de la cultura. La seguridaddebe ser transversal, recuperar la oficina de la juventud en el distrito de Barranquilla, para disminuir la tasa de ‘pandillismo’.
Entre las bases para lograr el objetivo de una Barranquilla segura, la alcadesa propone:
* Seguir los Lineamientos del Plan Maestro de Seguridad
* Realizar Inversión Social Dirigida a la Población Vulnerable
* Controlar la Violencia Incidental
*Establecer Alianzas con la Sociedad Civil
* Manual de Convivencia de Barranquilla

2. PROPUESTA EN SALUD

“Trabajaremos más en la prevención y la promoción y menos en la enfermedad”, - Elsa Noguera.
En nuestra propuesta de salud enmarcada en el primer eje estratégico “Barranquilla con Equidad Social”, hemos establecido que trabajaremos más en la prevención y la promoción y menos en laenfermedad; para lo cual vamos a fortalecer el modelo de atención primaria en todo el distrito de Barranquilla, a través de la red de PASOS y caminantes de la salud.

Sin embargo, en lo que se refiere a la educación sexual y reproductiva habrá que llevarla directamente a la escuela, para lograr una mayor efectividad en los resultados."
El verdadero servicio de salud no consiste en atender enfermos sinoen prevenir enfermedades. La política de prestación de servicios de salud en Barranquilla ha logrado avances significativos en los últimos tres años.
Con base en ello, la nueva alcaldesa propone un marco en el que se trabaje por:
* Prevención y Estilos de Vida saludables
* Programas de Nutrición
* Los Objetivos del Milenio
* La Calidad en el Servicio
* Internacionalización...
tracking img