Ingenieria

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Hoja de datos de seguridad del material
1. Identificación del producto y la compañía
Nombre del producto Mississippi Canyon 252 Weathered Crude Oil (Louisiana Light Sweet Crude) El principal riesgo de exposición al crudo a la intemperie es por contacto físico con la piel. No. de HDS Código Uso del producto Sinónimos Proveedor 0000003277 0000003277 Recuperación / limpieza de derrames depetróleo. Petróleo crudo, petróleo crudo Louisiana Sweet BP America Production Company 501 WestLake Park Boulevard Houston TX 77079 1 (800) 447-8735 Outside the US: +1 703-527-3887 (CHEMTREC) 1 (800) 424-9300 CHEMTREC (USA)

INFORMACION SOBRE EMERGENCIAS SANITARIAS: INFORMACION SOBRE EVACUACION DE EMERGENCIA: OTROS DATOS SOBRE SEGURIDAD

1 (866) 4 BP - MSDS (866-427-6737 Toll Free - North America)email: bpcares@bp.com

2. Identificación de peligros
Estado físico Color Visión general de la Emergencia Líquido viscoso./Semi-sólido Varios Colores Marrón. a Negro. y Café rojizo Naranja. ADVERTENCIA ! CAUSA IRRITACIÓN OCULAR Y DÉRMICA. El contacto prolongado o repetido con la piel puede retirar la grasa natural y ocasionar irritación y/o dermatitis. Puede ser combustible a altas temperaturas.Mantener alejado del calor, chispas y llamas. Evite el contacto con los ojos, la piel y la ropa. Utilice ventilación adecuada. No ingerir. Si se ingiere, no inducir el vómito. Lávese completamente después del manejo. Vías de absorción Posibles efectos sobre la salud Ojos Piel Inhalación Ingestión Provoca irritación en los ojos. Provoca irritación en la piel. El contacto prolongado o repetido con lapiel puede retirar la grasa natural y ocasionar irritación y/o dermatitis. Vea la sección 11 para la Información Toxicológica. El potencial a la exposición de vapores tóxicos es baja: el petróleo a la intemperie no presenta riesgo por inhalación con la pérdida de componentes altamente volátiles. Produce irritación gastrointestinal y diarrea. Contacto con la piel. Contacto con los ojos. Inhalación.Ingestión.

Vea la sección 11 para la Información Toxicológica

Nombre del Mississippi Canyon 252 Weathered Crude Oil (Louisiana Código del producto Light Sweet Crude) producto Versión 2 Fecha de 05/28/2010. emisión Format US-COMP (US-COMP)

0000003277

Página: 1/7

Idioma ESPAÑOL (SPANISH)

3. Composición/información sobre los componentes
No hay presencia de componentes altamentevolátiles de bajo peso molecular. Sulfito de hidrógeno y dióxido de azufre no se han detectado en el muestra de aire que esta por encima de las fuentes de este aceite a la intemperie. Mezcla compleja de hidrocarburos compuesta predominantemente de parafinas, parafinas cíclicas e hidrocarburos aromáticos con cifras de carbonos de C10 o de más carbonos. Nombre de ingrediente Crudo Contiene: naftalenoNúmero de CAS 8002-05-9 91-20-3 % 98 - 100 < 1 ppm

4. Medidas de primeros auxilios
Contacto con los ojos Contacto con la piel En caso de contacto, lavar los ojos inmediatamente con agua abundante durante por lo menos 15 minutos. Procurar atención médica. Lave inmediatamente la piel expuesta con agua y jabón. Quítese la ropa y calzado contaminados. Lavar la ropa antes de volver a usarla.Limpiar el calzado completamente antes de volver a usarlo. Si es inhalado, trasladar al afectado al aire libre. Obtenga atención médica si se presentan síntomas. Peligro de aspiración si se ingiere - puede alcanzar los pulmones y causar daños. No induzca al vómito. No suministrar nada por vía oral a una persona inconsciente. Procurar atención médica.

Inhalación Ingestión

5. Medidas de lucha contraincendios
Inflamabilidad del producto Punto de Inflamación Peligros de Fuego/Explosión Peligros extraordinarios de fuego/explosión Medios de extinción Apropiado(s) No apropiado(s) Procedimientos de lucha contra incendios Utilizar polvo químico seco, CO2, agua pulverizada o espuma (neblina). No usar chorro de agua. En caso de incendio, aísle rápidamente la zona evacuando a todas las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS