Ingenieria

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LabVIEW contiene algunas herramientas de depuración para ayudarle a nulificar en áreas problema de código y realizar los cambios apropiados. Existen dos tipos generales de bugs de software que puede encontrar - aquellos que evitan que el programa se ejecute y aquellos que generan malos resultados o comportamiento incorrecto.

Si LabVIEW no puede ejecutar su VI, le informará al cambiar la flechade ejecución por un ícono roto y la ventana de Lista de Errores mostrará las razones específicas por las que el VI está roto. El segundo tipo de bug generalmente es más difícil de rastrear pero LabVIEW tiene varias herramientas que le permiten visualizar su código conforme se ejecuta, lo cual hace el proceso más fácil.
Arreglar VIs Rotos
Regresar al inicio

Si un VI no se ejecuta, es un VIroto o no ejecutable. El botón Run aparece roto cuando el VI que está creando o editando contiene errores.

Generalmente, esto significa que una entrada requerida no está cableada o un cable está roto. Presione el botón de ejecutar roto para tener acceso a la ventana de lista de Errores. La ventana de lista de Errores muestra cada error y describe el problema. Puede dar doble clic en un error parair directamente al error.
Encontrar las Causas de VIs Rotos
Regresar al inicio

Las advertencias no evitan que un VI se ejecute. Están diseñados para ayudarle a evitar problemas potenciales en VIs. Los errores, sin embargo, pueden romper un VI. Primero debe resolver cualquier error para poder ejecutar el VI.

Haga clic en el botón Run roto o seleccione View»Error List para encontrar por quéel VI está roto. La ventana de Error list muestra todos los errores. La sección Items with errors enlista los nombres de todos los elementos en la memoria, como VIs y bibliotecas de proyectos que tienen errores. Si dos o más elementos tienen el mismo nombre, esta sección muestra la instancia de la aplicación específica para cada elemento. La sección errors and warnings enlista los errores yadvertencias para el VI que seleccione en la sección Items with errors. La Details sección describe los errores y en algunos casos recomienda cómo corregir los errores. Haga clic en el botón Help para mostrar un tema en LabVIEW Help que describa el error en detalle e incluya instrucciones paso a paso para corregir el error.

Haga clic en el botón Show Error o haga clic en la descripción del errorpara identificar el área en el diagrama de bloques o panel frontal que contiene el error.

Figura 1. Ejemplo de la Ventana de Diálogo de Lista de Errores
Causas Comunes de VIs Rotos
Regresar al inicio

La siguiente lista contiene razones comunes por las que el VI está roto mientras usted lo edita:

El diagrama de bloques contiene un cable roto debido a la discrepancia del tipo de datos ouna terminal desconectada. Consulte el tema Correcting Broken Wires de LabVIEW Help para obtener información sobre corregir cables rotos.
Una terminal de diagrama de bloques requerida no está cableada. Consulte el tema Using Wires to Link Block Diagram Objects de LabVIEW Help para obtener información sobre establecer entradas y salidas requeridas.
Un subVI está roto o editó su panelconector después de colocar su ícono en el diagrama de bloques del VI.

Arreglar Comportamiento Incorrecto
Regresar al inicio

Si su VI se ejecuta pero produce resultados incorrectos, entonces tiene un error funcional en su código. LabVIEW tiene varias herramientas disponibles para ayudarle a analizar donde su VI no se está comportando como debería.
Barra de Herramientas del Diagrama de BloquesRegresar al inicio

Cuando ejecuta un VI, aparecen botones en la barra de herramientas del diagrama de bloques que puede usar para depurar el VI. La siguiente barra de herramientas aparece en el diagrama de bloques.

Haga clic en el botón Highlight Execution para mostrar una animación de la ejecución del diagrama de bloques cuando ejecute el VI. Note que el flujo de datos a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS