ingeniero comercial

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Introducción.( maria Fernanda)

A diferencia de como la mayoría de la gente piensa, la computadora no es el máximo invento de algún genio, sino mas bien el producto de enormes y complicadosproyectos de investigación que duraron muchos años hasta poder llegar a crear modelos iniciales de computadoras, no es mas que la revolución que ha venido experimentando nuestra sociedad a lo largo de lahistoria.

La computadora surge durante la segunda guerra mundial, durante la construcción de la bomba atómica, desde entonces ha llegado a constituir un elemento esencial para la transformación dela industria mundial, como en esos momentos lo constituyó para la industria bélica. En efecto, esta primera computadora surge como respuesta a la necesidad de resolver en forma rápida y práctica, elproblema de efectuar los miles y miles de cálculos requeridos, para determinar la trayectoria de un proyectil
PRIMERA GENERACION.(rodriguez)

Esta generación abarca desde los inicios del año 1945hasta unos diez años después. Durante ella la tecnología electrónica era en base de bulbos y la comunicación (en términos de computadoras) se hacía en el nivel mas bajo que puede existir, el lenguajemáquina.
Los principales avances que se dieron en esta generación fueron los siguientes:
ENIAC. Primera computadora digital de la historia. Esta máquina era experimental, no era programable, setrataba de un enorme aparato que se dice que ocupaba todo un sótano en la Universidad de Pennsylvania, donde se construyó, constaba de 18,000 bulbos, consumía varios Kw de potencia eléctrica y pesabaalgunas toneladas. Esta máquina era capaz de efectuar 5,000 sumas por segundo y fue hecha por varios científicos estadounidenses encabezados por Mauchly y Eckert.

EDVAC. Primera computadoraprogramable. Fue un prototipo de laboratorio, pero ya incluía en su diseño, las ideas centrales que conforman a las computadoras actuales.

Generaciones de computadoras ( delgado)
UNIVAC 1. Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • ingeniero comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • Ingeniero Comercial
  • ingeniero comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS