Ingeniero de petróleo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
En términos generales se puede señalar que el gas natural es una mezcla de hidrocarburos (principalmente metano) que existe en los yacimientos en fase gaseosa, o en solución con el petróleo, y que acondiciones atmosféricas permanece en fase gaseosa. Puede encontrarse mezclado con algunas impurezas o sustancias que no son hidrocarburos, tales como Ácido Sulfhídrico o Sulfuro de Hidrógeno ,además de Nitrógeno y Dióxido de Carbono.Por su origen, el gas natural se clasifica en asociado y no asociado. El gas asociado es aquel que se encuentra en contacto y/o disuelto en el petróleo delyacimiento. El gas no asociado, por el contrario, es aquel que se encuentra en yacimientos que no contienen crudo, a las condiciones de presión y temperatura originales.En los yacimientos, generalmente, elgas natural asociado se encuentra como gas húmedo ácido, mientras que el no asociado puede hallarse como húmedo ácido, húmedo dulce o seco, aunque la principal diferencia es que el gas asociado tieneque se sometido primeramente al proceso de separación gas petróleo, mientras que el no asociado este proceso no es necesario.

Tipos de Yacimientos de Hidrocarburos En función de los volúmenes de gaso petróleo que contienen los yacimientos se denominan:

a.- Yacimientos de Petróleo En: estos yacimientos el petróleo es el producto
y el gas esta como producto secundario disuelto encantidades que depende de la presión y la temperatura del yacimiento. Reciben el nombre de Yacimientos Saturados. Esto corresponde, cuando el petróleo no acepta más gas en solución bajo las condiciones detemperatura y presión existentes, lo que ocasiona que cualquier exceso de gas se desplace hacia la parte superior de la estructura, formando una capa de gas sobre el petróleo.

b.- Yacimientos deGas- Petróleo: Estos yacimientos corresponden a acumulaciones de petróleo que tienen una capa de gas en la parte más alta de la trampa. La presión ejercida por la capa de gas sobre la del petróleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero de petroleo
  • Ingeniero de Petroleo
  • Ingeniero De Petroleos
  • ingeniero de petroleos
  • Ingeniero De Petroleo
  • Ingeniero de Petroleo
  • Ingeniero de petroleo
  • ingeniero en petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS