Ingeniero Electrónico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
2012
RESUMEN

En esta práctica de laboratorio se hicieron unos montajes en protoboard de unos circuitos a los cuales se les midió con un voltímetro la corriente y el voltaje en un transistor2N3904, con 2 fuentes de voltaje, previamente se hallaron estos mismos datos con unas operaciones matemáticas para luego comparar sus resultados.

ABSTRACT

In this lab were few mounts breadboardcircuits to which they are measured with a voltmeter the voltage and current in a transistor 2N3904, with 2 voltage sources, previously found these data with some mathematical operations to then comparetheir results.

PALABRAS CLAVE
TRANSISTOR: Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es lacontracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores deaudio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.
VOLTAJE: El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce unafuente de suministro de energía eléctrica sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica (Símbolo V).
RESISTOR:componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito (símbolo Ω)
POTENCIA: Es la relación de paso de energía de un flujo por unidad detiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt W).
CORRIENTE: Es el flujo decarga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

KEYWORDS
TRANSISTOR: Is a semiconductor device used to amplify and switch...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en Electronica
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • Ingeniero Electronico
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en electronica
  • ingeniero electronico
  • Ingeniero en Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS