Ingeniero en auntos sin importancia

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1)Como consecuencia de su escaso desarrollo tecnológico, los primeros pensadores ubicaron a la tierra como el centro del universo, alrededor del cual giraban el sol y las estrellas. Muchos miles deaños tomo entender que la tierra no era el centro del universo, y muchos más saber que ni siquiera el sol lo era. De la misma forma el hombre pensó desde tiempos inmemoriales que, dada suinteligencia, era el centro de la creación, y que todo lo que estaba a su alrededor era fijo, creado para su beneficio.

Tendría que llegar el siglo XIX y con él el desarrollo de la industria y los inventospara rebatir este punto de vista. Fueron muchos debates y desacuerdos, que duraron, incluso, hasta el siglo pasado, para llegar a las teorías mas aceptadas hoy en día.
2)La teoría de la evolución es eleje unificador de la biología permite el nivel estrictamente descriptivo y de catalogación de las entidades y hechos. Es una explicación al proceso por el cual las especies cambian con lasgeneraciones. La teoría científica de la evolución ya había sido formulada previamente, sin embargo, Charles Darwin la popularizo. La idea de la evolución de los seres vivos no había sido tomada en serio hastalos escritos de Darwin.
La teoría de la evolución se resumiría en los siguientes puntos:
- Las formas de vida evolucionan, no son estáticas, y unas especies se originan y otras se extinguen.
- Elproceso de evolución es gradual, por lo tanto, lento pero continuo.
- Existe un origen único de la vida, del cual todos los organismos procedemos.
- La selección natural explica el sistemaevolutivo, es una supervivencia en la lucha por la vida. Los individuos mejor dotados se adaptarán mejor a su medio ambiente y tendrán más posibilidades de sobrevivir en él.

3- LAMARCKISMO: LAMARCK hablabade órganos en uso y desuso. Decía que si un órgano era utilizado siempre por el individuo, éste permanecía; mientras que si no era usado tendía a desaparecer, por ejemplo decía que el apéndice es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancias De La Estadistica En El Perfil Del Ingeniero
  • Importancia De La Contabilidad Para Los Ingenieros
  • La Importancia de la Contabilidad para los Ingenieros
  • Importancia De La Ética Para El Ingeniero
  • Importancia del ingeniero en la sociedad
  • la importancia de escribir y hablar para los ingenieros
  • Importancia De La Programación Para El Ingeniero De Sistemas
  • Porque Es Importante La Econom A Para Un Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS