Ingeniero En Aviación

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
1) El liberalismo hispanoamericano tuvo más de una identidad e incluyó varias tendencias históricas, sin dejar de lado características propias, que fueron: individualismo, igualitarismo,universalismo y meliorismo, basado en el progreso y el avance del mundo.
Los rasgos políticos que marcaron a nuestro continente dentro de esta tendencia fueron: republicanismo, constitucionalismo y deseo deunidad hispanoamericana.
La primera etapa estuvo ligada a las luchas por la independencia de todo el continente hispanoamericano, influida por el pensamiento europeo y católico. Esto dificultó a cadapaís concretar su propia independencia y llegar a tener su propia identidad nacional.
La segunda etapa hacia finales del siglo XIX llevó a las sociedades latinoamericanas a alcanzar un sistemarepublicano regido por constituciones nacionales, y así dejar atrás la organización colonial. Empezaron a organizarse ciudades, sistemas educativos, y se acercó el continente hacia la modernidad.
Elliberalismo libertario se une a la idea de la independencia y su influencia puede rastrearse en la Revolución Francesa y en la Declaración de los Derechos del Hombre y de Ciudadano.
El liberalismo delorden es una etapa posterior y se relaciona con el desarrollo económico y social de las nuevas repúblicas del continente latinoamericano.
2) Republicanismo: surge como oposición a las ideas europeas, yaque la república es un modo de limitar el poder absoluto de los reyes
Constitucionalismo: su objetivo es limitar la autoridad a través de leyes. Su fuente es la Ilustración y la Declaración de losDerechos del Hombre y de Ciudadano. Su base principal es el ejercicio del derecho.
Supremacía de estado secular: fue una de las características más importantes de la época, que impulsaba laseparación del Estado y sus funciones, del control de la Iglesia. Entonces la educación, la funciones del registro civil y de justicia ya no dependerían de la iglesia. Esto trasjo bastantes conflictos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERO DE AVIACION
  • Aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS