ingeniero en electricidad

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014













Perfil de proyecto










­­


















Integrantes: Ángelo Cárdenas
Cristopher Aguilar
Carlos Rojel



Nombre delproyecto: Invernaderos Automatizados


Descripción y beneficiarios directos:

Invernaderos automatizados para el servicio de la comunidad agricultora a lo largo de la X región.

Justificación:

Elobjetivo de este proyecto es que las personas que habitan en zonas rurales de la X región y que se dedican a la agricultura puedan tener invernaderos totalmente automatizados, con buenatecnología, y así tener mejores resultados en el cultivo de alimentos.

Además disminuir el gasto de mano de obra, gastos comunes y obtener las condiciones que requiere cada alimento; para esto laimplementación automatizada de los invernaderos consta de 5 etapas:


Temperatura: Para la detección de altas temperaturas dentro del invernadero, se quiere emplear un circuito que detecte las altastemperaturas y a su vez cuando esto ocurra, a través de ventiladores inserten aire fresco y con otro ventilador expulse el aire caliente.

Humedad constante: poder detectar la humedad con sensores de humedadlos cuales detectaran la humedad de una canaleta, para mantener la humedad se alimenta con una bomba agua hacia las canaletas

Acceso: Es para activar la luminarias al momento de acceder alinvernadero.

Termómetro: es para tener entre 24º y 28º C. dentro del invernadero. Consta con un sistema de seguridad que en el caso de que llegue a los 30º C. deshabilite automáticamente el sistema detemperatura.

Fuente auxiliar: Cuando ocurra un corte de energía eléctrica, esta fuente mantendrá el funcionamiento del invernadero. Se realizara esta etapa a través de paneles solares.Recursos.

El presupuesto para la construcción de los invernaderos automatizados será alrededor de $1.300.000.- por unidad, a lo cual las medidas serán de 20 x20 x10 mts..Este valor por unidad incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Eléctrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero Electrico
  • ingeniero electrico
  • ingeniero en electricidad
  • Ingeniero Electrico
  • Ingeniero eléctrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS