ingeniero en logistica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
INGENIERO EN LOGISTICA
DESCRIPCION
El Ingeniero en Logística se ocupa del suministro y gestión de materias primas e insumos, así como de la distribución de productos o servicios, haciéndosecargo para ello de temas tales como el transporte, el mantenimiento de inventarios, el procesamiento de pedidos, las compras, producción, empaquetamiento, almacenamiento de productos e información.PERFIL
El Ingeniero en Logística es un profesionista competente en diseño, administración y operación de la cadena de suministro y distribución, utilizando tecnologías de información y comunicación, enlas organizaciones de bienes y servicios, cumpliendo con los requerimientos del cliente de manera eficiente, eficaz y sustentable, en apego al marco legal nacional e internacional aplicable.
Diseña,construye, planea, organiza, maneja, controla y mejora sistemas de abastecimiento y distribución de bienes y servicios de forma sustentable.
Dirige las actividades logísticas de carga, tráfico yseguridad interna y externa de servicios y productos de las empresas en forma eficaz y eficiente.
Administra los sistemas de flujo de materiales, en las organizaciones en forma eficaz y eficiente.Utiliza tecnologías de cómputo e información disponibles, en el proceso de toma de decisiones para la operación eficiente de los procesos logísticos.
Usa el software disponible de modelado y controlde sistemas logísticos para un diseño y operación eficiente.
Diseña y evalúa estrategias logísticas de operación en redes internas y externas con criterios de calidad y costos.
Administra losprocesos de las cadenas de suministro en el sistema de producción con orientación al servicio del cliente.
Formula Ventajas competitivas a partir de las estrategias logísticas de las empresas paraposicionarlas en el mercado global.
Realiza la planeación estratégica del flujo de información y materiales en el desarrollo de procesos logísticos para la competitividad. 
Organiza y dirige grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero logistico
  • Terminologias de un ingeniero en logistica
  • Código de ética del ingeniero en logística
  • Ingeniero administrador logistico
  • Codigo De Etica Del Ingeniero En Logistica
  • código de ética ingeniero en logística y transporte
  • Ingeniero logistico
  • ingeniero logistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS