Ingeniero en prevención de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA REBAJA

En general los requisitos para rebaja se acreditan con declaraciones simples o juradas de los representantes legales, en que dan fe que han cumplido con determinadosrequisitos, es importante que aquello que se acredita corresponda a la realidad, ya que serán constatados en las visitas en terreno.
Empresas con 1 a 25 trabajadores:
- Hallarse al día en el pago de lascotizaciones. Presentar las planillas de pago de los meses que hubiera adeudado al 30 de junio, más verificación en sistema INP de los dos últimos períodos Si hubiera pertenecido a una Mutualidad deempleadores parte de los dos últimos períodos debe presentar las respectivas planillas de pago.
- Presentar informe, carta, declaración simple o jurada ante Notario de que posee Reglamento Interno deHigiene y Seguridad y que ha cumplido con el derecho de saber, informando a sus trabajadores de los riesgos que entrañan sus labores.
Empresas con más de 25 trabajadores:
- Hallarse al día en el pagode las cotizaciones. Presentar las planillas de pago de los meses que hubiera adeudado al 30 de junio, más verificación en sistema INP de los dos últimos períodos Si hubiera pertenecido a unaMutualidad de empleadores parte de los dos últimos períodos debe presentar las respectivas planillas de pago.
- Presentar informe, carta, declaración simple o jurada ante Notario de que posee ReglamentoInterno de Higiene y Seguridad y que ha cumplido con el derecho de saber, informando a sus trabajadores de los riesgos que entrañan sus labores.
- Tener en funcionamiento el o los Comités Paritarios deHigiene y Seguridad, con arreglo a las disposiciones del D.S. N° 54, de 1969. Para lo cual cada empresa debe presentar en el mes de octubre, las copias de las actas de constitución de todos losComités Paritarios de Higiene y Seguridad que se hayan constituidos por primera vez o renovado en los dos últimos períodos anuales y una declaración jurada ante Notario del representante legal de ésta,...
tracking img