La discriminación a la mujer peruana

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
LA DISCRIMINACIÓN A LA MUJER PERUANA

Muchos logros, avances y descubrimientos a lo largo de la historia humana y muy en especial a los de la historia peruana se deben a personajes muy singulares:“Los Hombres”. Pero en nuestro actual entorno muy poca gente (menos del 10%) toma en cuenta los logros y todos los beneficios que nos ha traído la mujer.

Y es que cuando hablamos de nuestro incanato,siempre mencionamos a personajes muy varoniles, en este caso a Manco Cápac, Atahualpa, etc., pero en muchas ocasiones (en realidad siempre) dejamos de lado a sus compañeras femeninas como en estecaso, a la ilustre Mama Ocllo.

Si no es en el incanato, es en la emancipación, en la cual siempre nos vamos a referir a muchos “masculinos” héroes como el mártir José Gabriel Condorcanqui, mejorconocido como Túpac Amaru, y nos referimos a su heroica muerte y sus muchas hazañas. Pero son mucho menores la veces en las que oímos hablar acerca de su compañera (sin mencionar que fue su esposa) enarmas, la señora Micaela Bastidas.

Y ya saliéndonos del proceso de nuestra independencia, el machismo ha estado siempre presente en nuestra sociedad, y esto es porque desde pequeños se nos enseña maslogros de hombres que los de mujeres; y esto se realiza principalmente en la escuela. ¿Porque no cuando hablamos del famoso Julio C. Tello, el “Padre de la Arqueología Peruana”, no hablamos tambiénacerca de Maria Reiche, la Gran descubridora de las Líneas de Nazca?.
Este es sólo un ejemplo por el cual nos podemos dar cuenta que si bien la mujer peruana tiene logros semejantes (en algunos casosiguales o hasta superiores) a los de un hombre; ¿por qué es discriminada?. En nuestra constitución se afirma que tanto hombre como mujeres tiene iguales derechos y pueden gozar de los mismos beneficiosy privilegios como iguales. Y repito ¿por qué la mujer peruana es discriminada?.

En nuestra actualidad la mujer peruana cumple uno de los más grandes roles de toda la historia, el rol de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminación De La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS