Ingeniero en sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Infosys Consulting.

Datos y Hechos
Antecedentes
* Infosys fue fundado en 1981 para la creación de soluciones de software a medida, con un equipo de desarrollado basado en la India, así como la comercializa productos de software.
* Also develops and markets software pFlagship product is 'Finacle', a modular banking solution for retail, corporate and banksEl producto estrella es'Finacle', una solución modular para la banca minorista, las empresas y los bancos.
* Infosys creció principalmente a través de nuevos contraltos, adquisiciones de pequeños proveedores de servicios de IT y alianzas estratégicas.
* La industria de servicios de TI es liderada por los grandes corporativos como IBM y Accenture, sin embargo hay competidores que se encuentran cerca de estoslíderes como lo son TCS, Wipro, Infosys Technology con un crecimiento constante del 47% año contra año 2003 vs 2004 generando a su vez un presencia de mercado del .8%
Hechos
La industria de TI está sufriendo transformaciones con base a las necesidades de los clientes. Comúnmente un cliente invertía en nueva tecnología sin tener una medición consistente de ROI, es mas en la mayoría de las ocasioneseso no era importante, por tal motivo los ofering de servicios de TI eran paquetizados, es decir existía un modelo tradicional para generar estos servicios con base al premisa tecnológica requerida, por tal motivo existía una infraestructura homologada que permitía dimensionar el tipo de servicio en términos de los requerimientos establecidos por el cliente, sin embargo hoy las necesidades de losclientes están cambiando debido al contexto socioeconómico el cual hace que las organizaciones tengan que determinar el ROI de la tecnología adoptada, además de contemplar la adopción rápida y sobretodo evaluando que la solución realice lo que realmente se requiere, no mas no menos. De acuerdo con este panorama la industria de servicios de TI están proponiendo nuevos esquemas que permitanmaximizar el ROI dentro de las organizaciones y a su vez se establezca una nueva forma de hacer negocio, por medio de esquemas tipo SOA, Web Services y Aplication as a service.

En el 2006 Infosys se convierte un líder mundial, el cual es considerado como la próxima generación de servicios de TI por diferentes organismos y se publica lo siguiente:

* Business World la califica por 4ta vez como laempresa más respetada en la India.
* Un estudio realizado por Business Today y AT Kearney como “India’s Best Managed Company ”
* Forbes: "Infosys es un modelo para las empresas en todas partes en la transparencia financiera".
* Forbes: “Infosys is a role model for companies everywhere in financial transparenc“Dream company to work for” in India and amongst the “100 best places towork for in IT” in the USClasificada como una de los 100 mejores lugares para trabajar en los EE.UU.
* Se ubica entre las primeras empresas en el mundo para ser certificada en CMMI nivel 5
* Amongst the first companies in world to be certified at CMMBusinessWeek: Amongst the top 3 IT Services companies in the worldBusiness Week la coloca entre las 3 mejores empresas de servicios en el mundoCon esto lo que podemos decir es que para ese año Infosys se consolido con un gran prestigio en la industria de servicios de TI
En términos de innovación Infosys establece si modelo global de entrega a lo largo de los servicios que ya ofrecía y lo establece de manera global haciendo leverage de sus partners y alineando la estrategia y rediness de sus socios de negocio. Por el lado de negocio setransformaron a mantener una práctica de consultaría más que una enfocada al desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y producto como lo hace un IBM, HP o Accenture.

La ventaja que Infosys tuvo bajo este modelo fue un crecimiento de 4 puntos y estableció una estrategia común en todo el mundo bajo un paraguas de partners como líder de servicios.
Por otro lado, es importante destacar que...
tracking img