ingeniero en sistemas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
LUIS DE GONGORA

NOMBRE ORIGINAL Y POR QUE SE CAMBIO: por los cargos políticos que jercia. Y su nombre original es luis de gongora.NACIMIENTO: Córdoba, 11 de julio de1561-ibídem España.
ESTUDIOS: Estudió en la Universidad de Salamanca, donde llamó ya entonces la atención como poeta, tomó órdenes menores en 1575 y fue canónigobeneficiado de la catedral cordobesa, donde fue amonestado ante el obispo Pacheco por acudir pocas veces al coro y por charlar con él, así como por acudir a diversiones profanas ycomponer versos satíricos. Joven aún, a los quince años, pasó a la universidad de Salamanca, entonces en el apogeo de su fama, lo llevo a estudiar derecho.
CARGOS: En 1617consigue entrar en la Corte, gracias al favor del primer ministro, el duque de Lerma. Luego es nombrado capellán de su Majestad, por lo que se ordena sacerdote a loscincuenta y cinco años. La falta de vocación religiosa del poeta fue evidente a lo largo de toda su vida.
PASIONES: mostró en su pasión por las mujeres y, sobre todo, por eljuego, que fue la causa de su ruina final y de innumerables burlas durante sus años de estancia en Madrid
ENFERMEDAD: sufrió de una cruel enfermedad de cabeza que le hizoperder completamente la memoria; y hubo de volverse a su patria: donde murió a poco, en 1627, el 24 del mes de mayo.
MUERTE: 23 de mayo de 1627 a los 65 años en España.OBRA POETICA: Entre 1612 y 1613 compuso los poemas extensos Soledades y la Fábula de Polifemo y Galatea, ambos de extraordinaria originalidad, tanto temática como formal. Lascríticas llovieron sobre estas dos obras, en parte dirigidas contra las metáforas extremadamente recargadas, y a veces incluso «indecorosas» para el gusto de la época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero En Sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero En Sistema
  • Ingeniero en sistemas
  • Ingeniero De Sistemas
  • Ingeniero en Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas
  • ingeniero en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS