Ingeniero Independiente Alcances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Dentro del Nuevo Esquema de Concesionamiento de Autopistas de Cuota la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en lo sucesivo la SCT) estableció un Sistema de Supervisión y Control de la Calidad de los Trabajos de Construcción en cuatro niveles.

1er Nivel. Control de la Calidad y Control Interno a cargo del constructor y/o del concesionario, que se denominará controlinterno.

2º Nivel. Auditoría a cargo del Fideicomiso de Administración quien contratará a una empresa especializada idónea que se denominará ingeniero independiente.

3er Nivel. Verificación y coordinación a cargo del Representante de la Secretaría que nombre el Subsecretario de Infraestructura.

Cada nivel tiene conocimiento de las funciones de los anteriores y supervisa y controla al nivelinmediato inferior.

En los presentes Términos de Referencia se hará constante mención de las relaciones que deben tener el Ingeniero Independiente con su nivel superior la Representación de la Secretaría, la que recaerá principalmente en sus órganos desconcentrados los Centros SCT, en algunos casos esta responsabilidad podrá corresponder a las Direcciones Generales de Desarrollo Carretero ó deCarreteras, a las que se denominarán en este texto como DGDC y DGC, respectivamente.

Así mismo, las funciones del Ingeniero Independiente están regidas en todo momento por el Proyecto Ejecutivo y las Especificaciones Técnicas definidos en el Apéndice A del Título de Concesión; las Especificaciones Técnicas están referidas básicamente a la Normativa para la Infraestructura del Transporte, a la queen lo sucesivo en este texto se denominará como Normativa SCT.

1. OBJETIVO.

Asegurar que la construcción y las obras de modernización de los tramos carreteros que integran el Proyecto Mitla Tehuantepec , se realicen conforme a la normatividad aplicable, tiempo de ejecución, optimizando la calidad, costo, y con los dispositivos necesarios para brindar la seguridad de los usuarios de laautopista y de quienes participen en los trabajos respectivos.

Descripción General del Proyecto.

Las características técnicas para Construir Explotar, Operar, Conservar, Mantener, Modernizar y ampliar los tramos carreteros que integran el Proyecto Mitla Tehuantepec son:

Tramo 1, Mitla-Santa María Albarradas, de 25.784 km (veinticinco kilómetros con setecientos ochenta y cuatro metros) delongitud con inicio en Mitla km (43+000) y terminación en el km (71+000) (Parcialmente Construido).
Tramo 2, Santa María Albarradas-Santiago Lachiguiri, de 94.757 km (noventa y cuatro kilómetros con setecientos cincuenta y siete metros) de longitud, con inicio en el km (71+000) y terminación en el km (165+360) (Por Construir).

Tramo 3, Santiago Lachiguiri-Entronque Tehuantepec II, de 48.691 km(cuarenta y ocho kilómetros con seiscientos noventa y un metros) de longitud, con inicio en el km (165+360) y terminación en el km (210+000) (Parcialmente Construido)..

De la carretera de Jurisdicción Federal Mitla-Entronque Tehuantepec II, de 169.232 km (ciento sesenta y nueve kilómetros doscientos treinta y dos metros), en el estado de Oaxaca, incluyendo el derecho exclusivo para suscribir elContrato de Prestación de Servicios de Largo Plazo (Contrato PPS) con el Gobierno Federal.

Más todas las obras adicionales, inducidas, contingentes, etc., que sean aprobadas por la SCT, ordenadas por el Fideicomiso de Administración, hasta la fecha que se expida el Certificado de Terminación de la Construcción.

2. ALCANCES.

Debido a que el Fideicomiso de Administración está obligado acontratar una empresa de supervisión por cuenta de la Concesionaria, con cargo a su patrimonio, para que lleve a cabo la inspección de los trabajos de supervisión que realizan, el Control de la Calidad del Constructor de acuerdo a su prelación y cobertura, de conformidad con lo establecido en el Título de Concesión, así como otras actividades que al efecto determine el Comité Técnico del Fideicomiso de...
tracking img