ingeniero industrial

Páginas: 63 (15507 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
2.2 IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA TEORÍA
"Reordenamiento de materiales directos"
Descripción del problema
Como se ha dicho en la investigación general, el ingeniero industrial se debe de encargar de reducir y mejorar costos en un sistema de producción o reduciendo y mejorando tiempos en un servicio.
Como tal, en una empresa el ingeniero industrial debe supervisar debesupervisar que haya todo lo necesario para fabricar el producto y entregar al cliente. Por lo tanto, el ingeniero industrial debe estar al tanto de la existencia de las materias primas para producir el producto y satisfacer el cliente, lo cual es uno de los principales problemas de las industrias pues por malos manejos de inventarios e incluso de auditorías se tiene información inexacta del almacén.En sí, el reordenamiento de materiales directos consiste en lograr un equilibrio entre almacén y planeación para que nunca falte ni sobre el material para elaborar un producto pedido por el cliente.
Conceptos:
FUENTE I: http://es.wikipedia.org/wiki/Concepto
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interaccióncon nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria. 1
Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Wiki: Es un concepto que seutiliza en el ámbito de Internet para nombrar a las páginas web en donde sus contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador. Dichas páginas, por lo tanto, se desarrollan a partir de la colaboración de los internautas, quienes pueden agregar, modificar o eliminar información.
La formación del concepto está estrechamente ligada a un contexto de experiencia de lapropia realidad; de experiencia individual, cultural, social, etc. siendo de especial importancia la referencia al lenguaje sobre todo referido a la propia lengua, pues mediante ella el conocimiento tiene la posibilidad de adquirir una expresión oral como habla o escrita y, por tanto, comunicable; lo que le da al conocimiento una dimensión pública, sociológica y cultural.
Por ser la experienciaalgo concreto con respecto a un individuo y, por tanto, subjetiva, única e irrepetible, todos los elementos incorporados a la memoria, tanto de experiencias personales como de cultura, sociedad, y sobre todo de la lengua propia, son elementos interpretadores de la experiencia concreta e influyen de manera decisiva en el proceso de conceptualización.2
Las cosas únicas e irrepetibles no se puedenconceptualizar desde premisas, usando la capacidad de la mente de inferirlos. En este caso, el cerebro ha de recurrir a los sentimientos, emociones y sensaciones y asignar una etiqueta3para poder aludir de forma inequívoca a la combinación exacta de sensaciones y emociones que nos despertaron la curiosidad de conceptualizar algo en concreto.
FUENTE II:http://www.definicionabc.com/general/concepto.php
Un concepto es una entidad abstracta adquirida por la mente humana. En tanto construcción mental, puede reflejar aspectos de la realidad, aunque esta no es una condición excluyente. Los conceptos son extremadamente importantes en lo referente a la comunicación humana, siendo la sustancia a la que remiten los significantes lingüísticos. Empero, no solo los significantes que forman parte de unalengua en particular aluden a conceptos, sino también pueden hacerlo otras entidades.
La capacidad de abstracción  es el elemento que le ha valido a la raza humana su posición destacada dentro del reino animal. Esta implica la capacidad de atribuir sentido a sus diversas experiencias y al contacto con el entorno que nos rodea. Así, este proceso de significación se liga estrechamente con el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS