Ingeniero Industrial

Páginas: 10 (2498 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
PROYECTO TECNOLOGICO



MOTOR DE COMBUSTION

PARA GENERAR ENERGIA ELECTRICA











DUVAN PADILLA SAMPER

FRANCISCO VILLALBA







Doc.

JAIRO DAZA







UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

SANTA MARTA

2012- I






Contenido
INTRODUCCIÓN 2
JUSTIFICACIÓN 3
Objetivos 6
BASES TEÓRICAS 7
Motor de combustión interna diesel 7

Transferencia deenergía por poleas y correas 7

Generador 8

Ley de Faraday 9

Maquina 11
ESPECIFICACIONES TECNICAS. 17
Como funciona 18
Sistema de refrigeración de la maquina 19
Generador 20
calculo de piezas……………………………………………..……………………………………………………………..21
transferencia de energía…………………………………………………………………………………................23.
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………24Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………25

















INTRODUCCIÓN



La generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformacionescitadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.



Una de las utilidades más comunes es la de generar electricidad en aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico, generalmente son zonas apartadas con pocas infraestructuras y muy poco habitadas. Otro caso sería en locales de pública concurrencia, hospitales, fábricas, etc., que a falta de energía eléctricade red, necesiten de otra fuente de energía alterna para abastecerse.



Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna.



Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico. Así mismo, la legislación de losdiferentes países puede obligar a instalar un grupo electrógeno en lugares en los que haya grandes densidades de personas (centros comerciales, restaurantes, cárceles, edificios administrativos.



El siguiente trabajo es hecho con el propósito de mostrar el funcionamiento de una máquina de combustión para generar energía eléctrica conectándose por medio de unas poleas a un generador que produce 110 a220 AC, su aplicación en las grandes industrias y la forma como laboran teniendo en cuenta las cualidades que la componen.. Serán mostradas cada una de las partes de la maquina así como su funcionamiento, todo esto para aclarar cómo debe aplicarse la transferencia de energía dada desde un motor a un generador, aplicando las clases dictadas a lo largo de este semestre en esta cátedra.JUSTIFICACIÓN

Este trabajo constituye un estudio que, en primer lugar, podamos lograr que los habitantes actuales, y potenciales, de nuestra población puedan ver como se obtiene energía eléctrica a través de un generador impulsado por un motor de combustión, transfiriendo esta energía por medio de correas y poleas. Adquirir un suministro de servicio, sin tener que trasladarse a las afueras desus límites ya que es un elemento que es fácilmente transportable y puede ser llevado a casi cualquier lugar para producir electricidad.
De manera que esto contribuirá para dar a conocer otra manera de generar energía eléctrica, además de poder disponer con rapidez y oportunamente electricidad necesaria para el desarrollo de distintas actividades, sin disponer de las complejas redes que estamosacostumbrados a ver diariamente. Para el manejo operativo de la maquina solo se dispondrá de una persona dentro de la misma comunidad por ser un dispositivo de fácil manejo e instalación y no requiere experiencia para ello.






























Objetivos



Generales

En síntesis el objetivo, es presentar el funcionamiento de la transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS