Ingeniero mecánico eléctrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
   

 
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-002-SEDE-1999
1. Objetivo y campo de aplicación

PROYECTO NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-002-SEDE-2007
1. Objetivo y campo de aplicación Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos mínimos de seguridad y eficiencia energética que deben cumplir los transformadores de distribución, además establece los métodos de prueba que deben utilizarse para evaluarestos requisitos. Esta Norma aplica a los transformadores de distribución de fabricación nacional e importados, tipo: poste, subestación, pedestal y sumergible (de acuerdo con las definiciones establecidas en el capítulo 3 de esta Norma), autoenfriados en líquido aislante, destinados al consumidor final, cuando sean comercializados en los Estados Unidos Mexicanos. Asimismo, la presente Normaaplica cuando el transformador de distribución sea objeto de reparación, reconstrucción o reinstalación.

Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos mínimos de seguridad y eficiencia energética que deben cumplir los transformadores de distribución, establece además los métodos de prueba que deben utilizarse para evaluar estos requisitos. Esta Norma aplica para los siguiente tipos detransformadores de distribución nuevos: poste, subestación, pedestal y sumergible (de acuerdo con las definiciones establecidas en el inciso 3 de esta Norma), autoenfriados en líquido aislante de fabricación nacional o importados, destinados al consumidor final, cuando sean comercializados en los Estados Unidos Mexicanos.

 
2. Referencias
Para la correcta aplicación de esta Norma Oficial Mexicanase deben consultar las siguientes Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX) vigentes: NOM-008-SCFI Sistema general de unidades de medida. NOM-024-SCFI Información comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos. Productos eléctricosTransformadoresTransformadores de distribución tipo poste y tiposubestaciónEspecificaciones. Productos eléctricos. Transformadores y autotransformadores de distribución y potencia. Métodos de prueba.

 
2. Referencias Para la correcta aplicación de esta Norma Oficial Mexicana se deben consultar las siguientes Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX) vigentes: NOM-008-SCFI-2002 Sistema general de unidades de medida. NOM-024-SCFI-1998 Información comercial paraempaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos. NMX-J-116-ANCE-2005 Transformadores de distribución tipo poste y tipo subestación-Especificaciones. Referencia parcial. (Los numerales aplicables son: 5.7.7 relativo a “Placa de datos”; 5.7.8 relativo a “Marcado externo del transformador” y 5.8 relativo a “Especificaciones de cortocircuito”).NMX-J-169-ANCE-2004 Transformadores y autotransformadores de distribución y potencia-Métodos de prueba. Referencia parcial. (Los capítulos aplicables son: 7 relativo a “Pérdidas en vacío y corriente de excitación”; 8 relativo a “Pérdidas debidas a la carga e impedancia”; 11 relativo a “Prueba de hermeticidad” y 17 relativo a “Pruebas de cortocircuito”). 

NMX-J-116-ANCE

NMX-J-169-ANCE

 

 

 

 1 

 

 
3. Definiciones 3. Definiciones Para el propósito de esta Norma se definen los siguientes términos: 3.1 Capacidad nominal: la capacidad nominal en un transformador es la potencia en kilovoltamperes (kVA) que entrega en el devanado secundario cuando está operando a sus valores nominales de tensión, frecuencia y corriente eléctricas.

Para el propósito de esta Norma se definen lossiguientes términos: 3.1 Capacidad nominal La capacidad nominal en un transformador es la potencia en kilovoltamperes (kVA) que entrega en el devanado secundario cuando está operando a sus valores nominales de tensión, frecuencia y corriente eléctricas. 3.2 Corriente nominal La corriente nominal se obtiene de dividir la capacidad nominal en kVA entre la tensión eléctrica nominal en kV en el caso...
tracking img