Ingeniero Petrolero

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ''GABRIEL RENÉ MORENO''



MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
6° VERSIÓN – 9° EDICIÓN

MARKETING ESTRATÉGICO
VINOS DE ALTURA “CASA GRANDE”

AIDA LUCÍA JIMÉNEZ ORTIZ
SINTHIA SALAZAR ÁVALOS
RAFAEL MACHICADO GAMBOA
OSCAR DARIO TOLEDO JUSTINIANO


NOVIEMBRE 2013
SANTA CRUZ – BOLIVIA

INDICECASO DE ESTUDIO FINAL
VINOS DE ALTURA – CASA GRANDE



RESUMEN EJECUTIVO
El cultivo de la uva y la producción de vino en Bolivia comenzaron poco después de la llegada de los españoles a América. Ésta producción era casera y se consumía en un ambiente doméstico, sin ninguna proyección comercial. Fue en los años 60 del siglo XX cuando seintrodujeron nuevas variedades de uva, se invirtió en tecnología y se desarrollaron nuevos sistemas de cultivo. Es decir, fue en estos años cuando se inició en Bolivia la producción de vino de forma industrial.
Desde entonces se han mejorado los sistemas de producción y se han incorporado nuevas variedades de uva, provenientes de Francia y de España. Una de las características sorprendentes delvino boliviano es su calidad, reconocida a nivel internacional, a pesar de la escasa experiencia productiva de vino en el país.
La producción de vino en Bolivia se concentra en los departamentos de Chuquisaca y Tarija. Estas zonas son valles situados entre 1.500 y 2.500 metros de altura. Su temperatura ronda los 18º de media anual, y es en estas zonas donde se elabora el “Vino de Altura”.
Elconsumo de vino en Bolivia ha aumentado a ritmo cercano al 10% en los últimos años. Este crecimiento se puede asimilar a varios factores. Entre estos factores destacan el crecimiento económico del país, el aumento del poder adquisitivo de la población, el desarrollo de una cultura vinífera, la creciente concepción del vino como fuente de salud o el desarrollo de la gastronomía ligada al vino. Tambiénes importante señalar que el vino en Bolivia es producto prácticamente “nuevo”, lo que facilita tasas de crecimiento mayores.
1. ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
1.1. ANTECEDENTES IMPORTANTES DE LA EMPRESA
Bodegas Casa Grande, nace de un proyecto de tradición y de pasión por la actividad vitivinícola. Desde hace aproximadamente unos 10 años se inició la construcción, del proyecto Bodegas CasaGrande, finalizando hace 5 años, fecha en que comenzó su producción, actualmente tiene una capacidad de 450.000 Lts. en tanques de acero inoxidable. Cuenta con una millonaria inversión en maquinaria y equipo de última generación, así como también con material enológico francés de primera calidad y con la construcción de las únicas Cavas enterradas naturales en el país, para la crianza de los vinode reserva, en barricas nuevas de roble. Todo este trabajo con el asesoramiento de profesionales reconocidos y de larga trayectoria en la elaboración de vinos de altura, contamos con el asesoramiento especializado del enólogo, máster Blender en vinos exclusivos de alta calidad. Pese a nuestra corta edad ya contamos con una medalla a la calidad en un concurso internacional en Europa y estamosconsiderados dentro de las bodegas más grandes de Tarija.

1.2. DESCRIPCIÓN DE SUS PRODUCTOS Y MARCAS

1.3. PRINCIPALES ACCIONES DE MARKETING
Actualmente tiene una capacidad de 450 mil litros en tanques de acero inoxidable. Cuenta con una millonaria inversión en maquinaria y equipos de última generación, así como también con material enológico francés de primera calidad y con la construcción delas únicas Caves enterradas naturales en el país, para la crianza de los vinos de reserva, en barricas nuevas de roble. Todo este trabajo con el asesoramiento de profesionales conocidos y de larga trayectoria de Vinos de Altura, contamos con el asesoramiento especializado del enólogo, Master Blender en vinos exclusivos de alta calidad. Pese a su corta edad ya cuenta con una medalla a la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Petrolero
  • Entrevista A Un Ingeniero Petrolero
  • ingeniero quimico petrolero
  • Entrevista A Un Ingeniero Petrolero
  • Perfil Del Ingeniero Petrolero
  • formulas de ingenieros petroleros
  • Perfil Del Ingeniero Petrolero
  • Perfil De Un Ingeniero Petrolero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS