República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Bolivariana.
U.N.E.F.A.
San Tomé- NúcleoAnzoátegui.
Escuela de Petróleo.
Cátedra: Reacondicionamiento de Pozos.

Normary Ramírez Ramírez.

ENSAYO.

El Ingeniero Petrolero es el profesional que posee los conocimientos que le permitenllevar a cabo, con excelencia técnica, la programación, la ejecución y la dirección de los procesos de explotación de hidrocarburos, de agua y de energía geotérmica, a fin de redituar beneficioseconómicos al país y prever los posibles daños ecológicos al medio ambiente.
Sus conocimientos, aptitudes y habilidades están orientados a desarrollar un pensamiento analítico y a generar proyectos conespíritu innovador y creativo, constituyendo por un lado, el aprendizaje en el manejo de la Computación y la Programación, y por otro, las nociones que adquiere en Administración, Finanzas y Planeación.Así, para el Ingeniero Petrolero es fundamental conocer los fenómenos físicos del planeta y saber cómo explotarlos óptimamente, pero también requiere de una base socio-humanística que le permitaconocer las distintas problemáticas socioeconómicas que vive el país, identificarse y comprender el contexto en el que se desenvolverá profesionalmente.
Por consiguiente, está calificado paraenfrentar los problemas de ingeniería generales concernientes al movimiento de fluidos dentro de la tierra, aún en áreas no relacionadas con el petróleo, tales como: hidrología, depósito de desechos bajotierra, energía geotérmica y percolación de efluentes contaminante a través del suelo en las acuíferas.
Tiene un enfoque integrador en el que enfatiza la máxima racionalidad en el buen uso de losrecursos humanos, de capital y conocimientos de las disciplinas de Ciencias Básicas y en Tecnologías Básicas de la Ingeniería de Petróleos, para que los profesionales egresados tengan habilidad para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Perfil Del Ingeniero Petrolero. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Ingeniero-Petrolero/2518120.html

MLA

"Perfil Del Ingeniero Petrolero" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Ingeniero-Petrolero/2518120.html>.

MLA 7

"Perfil Del Ingeniero Petrolero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Ingeniero-Petrolero/2518120.html>.

CHICAGO

"Perfil Del Ingeniero Petrolero." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Ingeniero-Petrolero/2518120.html.