Ingeniero

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Estoy preparando el proyecto para el envío
y es pronto no mas de
2 semanas a partir de hoy 24/05/2013
PROYECTO AVÍCOLA INDUSTRIAL POLLOS DE ENGORDE



EPS

UBICACIÓN:
Estado Aragua






Realizado por:






Caracas, 06 de marzo de 2013

"POLLOS DE ENGORDE"
El canto temprano del gallo y la regularidad con que aparecían los primeros huevos probablemente inspiró alos chinos a describir la gallina como el "animal doméstico que sabe la hora". Surge entonces la interrogante que durante siglos nos ha ocupado, aquella que dice quien llegó primero si fue la gallina o el huevo, y según la Biblia fue la gallina la que lo hizo.
Nadie sabe con certeza cuando se domesticó la primera ave, aunque la historia de la india habla del año 3200 A.C. La historia de losegipcios y los chinos demuestra que las aves han estado poniendo huevos para el hombre desde el año 1.400 A.C. Las aves precedieron al hombre en la cadena evolucionaría. Se cree que Cristóbal Colón trajo las primeras gallinas a América de las que descienden las que hasta ahora están produciendo huevos; estas razas son originarías de Asia. Hoy en día las aves despiertan un interés considerable gracias asu importancia en la producción de alimentos.
En Venezuela la industria avícola comienza a tener auge en la década de los 40, anteriormente se llevaba de forma pequeña y doméstica. En los inicios de la avicultura como sistema de producción, las actividades se iniciaron sin mucha tecnología y con muchos riesgos. En ese entonces se requería de 100 días para sacar al mercado un pollo de menos de 2kilogramos y una gallina no producía más de 150 huevos durante su ciclo de postura.
La carne de pollo era una delicadez que reunía a las familias venezolanas de clase media alta para consumiría los fines de semana o días feriados. Nadie imaginaría entonces que esta carne sería capaz de competir con la proteína derivada de los mamíferos.
La introducción de grandes empresas procesadoras de alimentosconcentrado, junto a la llegada de tecnología extranjera dio un gran empuje a este sector que hasta la actualidad está catalogado como la empresa agrícola más productiva y tecnificada del país. (...)
La agroindustria avícola en este milenio será la fuente primordial de alimento de origen animal para una creciente población que aspira y merece alcanzar mejores estándares de vida, empezando poruna alimentación sana y nutritiva. (...)
Con razón, la carne de pollo alcanza el 55% de toda la proteína de origen animal que está presente en la mesa de la familia venezolana.


ÍNDICE
CONTENIDO Pag.
I. Introducción 4
II. Resumen del Proyecto 7

III. Marco Institucional 9
IV. Identificación De La Unidad De Producción 9
V Estudio de Mercado 15
Identificación del Consumidor 15Descripción Y Características Del Producto 15
Importación De Carne De Pollo 16
Exportación De Carne De Pollo 16
Consumo Aparente de Carne de Pollo 17
Proyección de la Demanda 17
Identificación del Proveedor de los Insumes 18
Políticas y Canales de Comercialización 20
VI Estudio Técnico 22
Localización 22
Volumen de la Producción 22
Requerimiento de Mano de Obra 23
Plan de Ejecución 26
MemoriaDescriptiva del Proyecto 27
Proceso Productivo 31
VI. Aspectos Financieros 39
Base de Cálculo 39
Punto de Equilibrio 39
Plan de Inversiones 39
Presupuesto de Egresos 42
Costos Directos de Producción 42
Costo de Mano de Obra 43
Gastos de Producción 44
Gastos de Administración y Ventas 45
Gastos Financieros 47
Presupuesto de Ingresos 49
VIl. Conclusión 55

I. INTRODUCCIÓN
La Venezuelarural atraviesa por una situación alimentaría realmente difícil, debido fundamentalmente al éxodo campesino, lo que ha originado graves problemas sociales que interfieren con los procesos de desarrollo integrado del país y por esto deben encontrarse soluciones prácticas y económicas en el medio rural del país.
Actualmente la producción avícola es una de las explotaciones que se ha proyectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS