Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1243 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME

Solicitante:

Sr. Guillermo Guerrero.

Propietario:

Sra. Maritza Quintero.

Objeto:

Obtener el valor de la tierra a través de métodos adaptados a las condiciones, características y variables de la misma así como también el costo del proyecto para una edificación hospitalaria a construir en dicho terreno, basado en los planos suministrados por elpropietario.

Descripción, Ubicación y Superficie del inmueble:

El terreno a tasar esta ubicado en la Urb. San Cristobal, aledaño a la Av. Andres Bello de la Ciudad de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida.
Presenta un topografía sin accidente alguno, con pendiente que oscila entre el 0.5% y 1%, por lo que puede considerarse plano.
El material predominante en el terreno,(determinado por la congruencia de la zona, ya que no se tiene estudio de suelos del mismo ) es areno-arcilloso con un posible porcentaje mediano de roca.
Posee una protección perimetral con cerca de malla de ciclón y paredes de bloques de cemento, además de dos entradas, una peatonal y una vehicular.

Metodologías empleadas:

Método del Enfoque de Valor de Mercado, con la ayuda de la herramienta dela matriz de vecindario.



Valor del Immueble:

4.180.000 Bs.





Tasador reponsable:

Ing. Erik E. Contreras G.


Fecha de calculo del informe:

20 de Septiembre del 2.012






















2 MOTIVO DEL INFORME

El siguiente informe de tasación tiene como finalidad cubrir las inquietudes del Dr. Guillermo Antonio Guerrero respecto al valor deun terreno ubicado en la Urb. San Cristobal, aledaño a la Av. Andres Bello de la Ciudad de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, así como también el costo de un proyecto de una edificación con carácter hospitalario que fue planteado por el propietario sobre dicho terreno y en el cual el comprador también tiene interés.


3 IDENTIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD

El terreno a tasar estaubicado en la Urb. San Cristobal, aledaño a la Av. Andres Bello de la Ciudad de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida.

Linderos Generales:
a)
NORTE: En línea recta con la avenida Andrés Bello.
b)
SUR: En línea recta con la calle de servicio de la Urbanización San Cristóbal.
c)
ESTE: En línea recta con el Centro Medico de Diagnostico Atrium.
d)
OESTE: Con otra calle deservicio de la Urbanización San Cristóbal y con una vivienda vecina.
e)
Linderos y Distancias específicas del terreno. Ver documento de propiedad

Superficie:
f)
Superficie de terreno: 1250 mts2 (1250 M2).


g)
4 INSPECCIÓN Y CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL INMUEBLE

Características del terreno:
El material predominante en el terreno, (determinado por la congruencia de la zona, ya que nose tiene estudio de suelos del mismo ) es areno-arcilloso con un posible porcentaje mediano de roca y su fundación es propia del sitio.

5 FACTORES DE LOCALIZACIÓN DE LA ZONA

Accesibilidad:
El terreno posee acceso a través de las calles de servicio de la Urb. San Cristobal, contigua al mismo, debido a que esta en una esquina.

Usos predominantes:
Actualmente no esta siendo usado.Zonificación:
La ubicación clasifica la terreno en una zona industrial liviana o residencial según las descripción y ordenanzas de la Alcaldia del Municipio Libertador.

Servicios existentes en la zona:
El mencionado inmueble tiene acceso a los principales servicios públicos en su entorno inmediato con Agua Potable, cloacas y alcantarillados, aseo urbano y domiciliario, aceras, calles,servicios telefónicos, transporte público suministro de energía eléctrica, comercios, hospitales, estación de bomberos metropolitanos, estación de servicios.

Calidad ambiental:
El inmueble posee un bajo nivel de impacto contaminante.

Dinámica urbana:
La dinamica urbana en el sector es bastante alto, el movimiento tanto vehicular como peatonal es de moderado a alto, sobre todo en horas pico....
tracking img