Ingeniero

Páginas: 65 (16222 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
ESTUDIO DE ALTERNATIVAS DE USO DE SUELOS


[pic]


CENTRO BINACIONAL DE ATENCION EN FRONTERA

CEBAF DESAGUADERO

ENERO 2011


Consultor. Arq. Freddy Hernández Tejada


INDICE

INTRODUCCION

RESUMEN EJECUTIVO

ANTECEDENTES

I. ACTIVIDADES REALIZADAS
1. Levantamiento y Recopilación de Información
2. Características de las Actividades Comerciales, de servicios ylogísticas actuales en el transporte por Carretera del Perú
3. Estimación del Déficit de demanda actual
4. Determinación de las Potencialidades de Desaguadero e Incentivos específicos
5. Requerimientos de Infraestructura
6. Análisis de los Efectos Esperados en la Población Local


II. ANEXOS



















INTRODUCCION



El presente documento se refiere al “Estudiode Alternativas de Uso de Suelos colindantes al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) Desaguadero", y que para su desarrollo ha seguido los lineamientos solicitados en los Términos de Referencia correspondientes.


El objetivo de la consultoría es la elaboración de un estudio que identifique oportunidades de uso óptimo de los suelos colindantes al área del CEBAF Desaguadero,básicamente referidas al desarrollo de actividades logísticas, comerciales y de servicios, que contribuyan a un eficiente y eficaz funcionamiento del CEBAF de cara a la facilitación del comercio bilateral y regional entre los países involucrados directa e indirectamente con el paso de frontera.


Así, se ha considerado para el estudio una serie de actividades que permitan obtener la informaciónnecesaria para plantear alternativas suficientes para el uso de suelos en el CEBAF Desaguadero; de esta manera tenemos las siguientes:
• Levantamiento y Recopilación de de Información
• Características de las Actividades comerciales, de servicios y logísticas actuales en el transporte por carretera del Perú.
• Estimación del Déficit de demanda actual
• Determinación de potencialidades de Desaguadero eIncentivos Específicos
• Requerimiento de Infraestructura
• Análisis de los Efectos esperados








RESUMEN EJECUTIVO

El presente resumen ejecutivo presenta una síntesis del estudio de alternativas de Uso de Suelos colindantes al Centro Binacional de Atención en Frontera CEBAF Desaguadero.


Durante los últimos años el Perú ha emprendido una serie de acciones tendientes a profundizar laintegración económica y social en el nivel regional, destacándose las actividades correspondientes a los compromisos asumidos en el Acuerdo de Paz con Ecuador en 1998, así como aquéllas de la Iniciativa de Integración Regional Sudamericana (IIRSA) que otorga prioridad a la infraestructura de transporte, energía y telecomunicaciones. La iniciativa cuenta con un Plan de Acción acordado fundamentado enel desarrollo de Ejes de integración y desarrollo (EID), franjas de territorio multinacionales que concentran flujos de comercio actual y futuro, y en los cuales se identificaron proyectos de infraestructura de integración. Perú es para IIRSA un caso particularmente importante por estar en el área de influencia de cuatro de los nueve EID identificados: Andino, Perú–Brasil–Bolivia, Interoceánico yAmazonas.

Complementariamente a estos proyectos, IIRSA promueve Procesos Sectoriales de Integración, acciones transversales dirigidas a resolver cuellos de botella en las áreas institucional, operativa y regulatoria, que afectan la eficiencia de la prestación de servicios asociados a la infraestructura; dentro de este grupo se encuentran las acciones institucionales en pasos de frontera. Lospasos, a su vez, están incluidos en los proyectos de infraestructura de los EID. En ese contexto, el Perú ha otorgado prioridad a los proyectos de pasos de frontera.

Entre las actividades llevadas a cabo en el proceso sectorial de Pasos de Frontera IIRSA, se realizaron estudios que recomendaron la implementación de un modelo de paso con controles binacionales integrados y una gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS